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Estrategias Antitrámites

La Estrategia Anti trámites es un componente del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (Ley 1474 de 2011, Art. 73), que señala que “cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano”.

Con el propósito de automatizar sus servicios, El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital pone a disposición de sus usuarios y partes interesadas su estrategia antitrámites con la que busca que la prestación de sus servicios sea efectiva, oportuna y de calidad, atención que se mira como una oportunidad en una gestión transparente que dignifica la labor de su talento humano y la calidad de vida para el disfrute de sus usuarios.
 
Así los compromisos, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital aplica disposiciones antitrámites, que evidencian las actuaciones de los servidores públicos que por misión tienen a su cargo la atención al ciudadano. El propósito es que el mejoramiento continuo sea un resultado del conocimiento y probidad del servidor público quien con su compromiso identifica y racionaliza los procesos que involucran el acceso de la ciudadanía y de sus usuarios.

•  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ( Capitulo Estrategias Antitrámites)

•  Plan de Acción Anticorrupción 

 

•  Matriz de Estratégias de Racionalización de Trámites DASCD