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Foro Internacional Servicio a la Ciudadanía 2018

Por: Gestión de la C...
Publicado el: Agosto 2018

Lugar: Bogotá D.C. – Centro de Convenciones Ágora (capacidad 1000 personas)

Fecha: 21 y 22 de Noviembre de 2018

Bajo la premisa de que el corazón de la administración pública es el ciudadano, la Alcaldía Mayor de Bogotá trabaja para posicionarse como líder en servicio a la ciudadanía

 

Bajo la premisa de que el corazón de la administración pública es el ciudadano, la Alcaldía Mayor de Bogotá trabaja para posicionarse como líder en servicio a la ciudadanía, a través del fortalecimiento de un nuevo modelo de servicio basado en un modelo multicanal de atención, que se rige por los lineamientos de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D.C., y cuyo horizonte es el desarrollo del atributo de la omnicanalidad en el servicio.

De tal manera, el Foro Internacional de Servicio a la Ciudadanía es un espacio diseñado para compartir experiencias y casos de éxito con relación a cómo mejorar la calidad en la prestación del servicio. Así mismo, es un espacio que permite el reconocimiento de buenas prácticas a nivel local e internacional, destacando la labor realizada por los profesionales en servicio y sensibilizándolos a que continúen potenciando y desarrollando sus habilidades en la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos.

En este propósito, la versión 2018 del Foro se centrará en presentar aspectos clave con relación a cómo superar las expectativas de los ciudadanos, dirigiendo la discusión hacia la importancia de entender sus necesidades y trabajar del mismo lado en solucionarlas. Lo anterior conduce a potencializar el rol del servidor como actor capaz de transformar realidades a través de la prestación de un servicio adecuado y de generar confianza en los ciudadanos por la gestión que realiza la administración distrital.

En este sentido, se abordará el reto de cómo las entidades pueden inspirar a sus colaboradores, buscando destacar estrategias que permitan motivar en ellos la apropiación de una cultura del servicio y la adopción de prácticas para hacer frente a las situaciones que hacen parte del día a día de la atención al ciudadano, centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de estos.

Y como eje transversal, el Foro será un espacio para el reconocimiento de las acciones que fomentan la consolidación de un gobierno digital al servicio de los ciudadanos.  

En suma, el Foro Internacional deberá proponer como aprendizaje:

  • Esfuerzo dinamizador del servicio, centrado en mejorar la experiencia del ciudadano: Calidad y calidez
  • Cultura del servicio y experiencias locales e internacionales con miras al futuro.
  • Formar ejes de ciudades en torno a los canales de interacción, mostrando las nuevas estructuras y las nuevas condiciones del Talento Humano
  • Bogotá – imagen, como destino importante para la inversión. Buen clima de negocios, incluso para los emprendedores.
  • Servicio a la ciudadanía enfocado hacia la diversidad y la multiculturalidad.
  • Modernización de los canales de interacción ciudadana y la forma de acceder a ellos
  • Una ciudad con instituciones públicas vinculadas al desarrollo sostenible y buscando convertir su entorno en ciudades inteligentes para mejorar la experiencia del ciudadano

El programa del Foro está diseñado para desarrollar y potenciar las habilidades de los asistentes guiados al mejor servicio, compartir experiencias locales y conocer las diferentes tendencias internacionales sobre la materia. Se estructura desde el aprendizaje significativo y mediante el manejo de una didáctica vivencial, con un alto contenido de información y talleres estratégicos que permitan la aplicación integral de los conceptos, desde el punto de vista, legal y técnico.

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