saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

cabezote

Abcde la declaración de bienes y rentas 

Anualmente los servidores y contratistas vinculados a las entidades y organismos distritales deben cumplir con la obligación de presentar su Declaración de Bienes y Rentas, a través del Sistema Distrital de Información del Empleo y la Administración Pública (SIDEAP), en el ABCde la Declaración de renta, encontrará los lineamientos , que se deben tener en cuenta al presentar su declaración.

A.  la declaración se debe presentar en un plazo comprendido entre entre el 1 de junio y el 31 de julio del 2020

Los servidores públicos de las entidades y organismos del Distrito Capital, deben realizar la actualización de la declaración de bienes y renta y de la actividad económica, entre el 1 de junio y el 31 de julio del 2020

Es necesario recordar que por tratarse de una obligación legal su incumplimiento u omisión puede dar lugar a la imposición de sanciones disciplinarias

B.  La actualización de la declaración de Bienes y Rentas debe ser realizada a través de SIDEAP

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Administrativo del Servicio Civil suscribieron Convenio de Delegación No. 096 de 2015, que entre otros aspectos contempla la consolidación de un sistema de administración del talento humano en el Distrito Capital, que actualmente corresponde al Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – SIDEAP, ordenado que el mismo se articule con el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP.

Por lo anterior, la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas debe ser realizada por los servidores públicos de las entidades y organismos del distrito a través del SIDEAP, en el link https://sideap.serviciocivil.gov.co/sideap/ , donde quedarán incorporqados los datos que sean suministrados y se generará registro de la(s) fecha(s) en que se realice la correspondiente actualización.

C. Por la situación extraordinaria generada por la pandemia ( Covid 19), entregar el formato impreso  en físico a las oficinas de talento humano NO  resulta pertinente.

De acuerdo con las normas que regulan la obligación de presentación de la Declaración de Bienes y Rentas, para dar cumplimiento a la actualización, los servidores públicos luego de realizar el diligenciamiento del formulario en el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – SIDEAP, deben imprimir el formato, firmarlo y remitirlo en físico a la oficina de talento humano para que sea validado y adjuntado a la hoja de vida del servidor.

Sin embargo, en la actualidad nos encontramos en una situación extraordinaria por causa de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud – OMS, como consecuencia del virus CODIV- 19, lo que ha llevado a que tanto el gobierno nacional como el distrital adopten medidas para la evitar la propagación y contención del virus.

Por lo tanto, en las circunstancias extraordinarias señaladas, siempre que esté rigiendo alguna orden presidencial o distrital de aislamiento preventivo obligatorio, como medida fundamental para mitigar la propagación del coronavirus -Covid 19, y mientras un número importante de servidores de la administración distrital se encuentren prestando sus servicios en la modalidad de trabajo en casa, con el fin de propiciar el distanciamiento social, no resulta pertinente hacer exigible la entrega física de la actualización Impresa y suscrita de la Declaración de Bienes y Rentas en las respectivas oficinas de Talento Humano de los diferentes organismos y entidades distritales.

D. El DASCD brinda soporte para ayudarlo a realizar su trámite.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD atenderá y prestará soporte en todo lo relacionado con Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – SIDEAP, a través del correo electrónico sideap@serviciocivil.gov.co y a través de la línea telefónica 3680038. opción 1 y de manera general a través de nuestro servicio de Ventanilla Virtual a través del link https://www.serviciocivil.gov.co/portal/form/ventanilla_virtual.

DOCUMENTACIÓN

Clic aquí para consultar la Circular 020 de 2020

Clic aquí para consultar el Convenio 096 de 2015