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Servicio Civil

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Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

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Dirección: 
Cra 30 No 25-90 Piso 9 Costado Oriental
Teléfonos: 
+57 1 3680038 / Ext 1426, 1427 y 1428
Ciudad: 
Bogotá - Colombia
Horario de Atención: 
Lunes a Viernes: 7:00am - 4:30pm
Recepción de solicitudes o información: 
contacto@serviciocivil.gov.co
Correo electrónico notificaciones judiciales: 
notificacionesjudiciales@serviciocivil.gov.co
Departamento: 
Cundinamarca
Código postal: 
111311
Contacto NN: 
+57 1 5553035
Documentos Atención al ciudadano: 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 1474 de 2011, les informamos a la ciudadanía que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, cuenta con canales de comunicación para promover la vinculación a través de las múltiples plataformas digitales disponibles para canalizar la participación de la ciudadanía respecto a los temas de: Espacio Público, Medio Ambiente y Moralidad Administrativa.

En la Administración Distrital y en el DASCD entendemos el servicio al ciudadano(a) como nuestra razón de ser. Los ciudadanos y ciudadanas son el eje de la gestión pública y todos y cada uno de nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a satisfacer sus necesidades y garantizar su bienestar individual y colectivo.

Este componente tiene como objetivo mejorar la calidad y accesibilidad del ciudadano, usuario y partes interesadas a la entidad en su calidad de articulador de servicios con las entidades Distritales, por consiguiente, se reúnen diferentes mecanismos a tener en cuenta en la Atención al Ciudadano. Tales mecanismos son:

          - Desarrollo institucional para el servicio al ciudadano.
          - Afianzar la cultura de servicio al ciudadano en los servidores públicos.
          - Fortalecimiento de los canales de atención.

Adicionalmente, en aras de articular una información clara, veraz y oportuna para atender los requerimientos del ciudadano, el Departamento ha establecido una serie de estándares que le permiten optimizar la atención de peticiones quejas, sugerencias y reclamos.

•  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ( Capitulo Atención al Ciudadano)

•  Protocolo de Atención al Ciudadano

•  Procedimiento Atención al Ciudadano - Quejas y Soluciones

•  Manual de Servicio a la Ciudadanía del Distrito Capital 

Para garantizar el acceso a los servicios prestados por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, se cuenta con los siguientes canales de comunicación y de interacción para el uso de la ciudadanía:

• Carta de trato digno al usuario

• Guía ciudadana para la gestión de las PQRS

• Modelo de seguimiento y medición a la prestación del servicio

• Sofia Información sobre la atención que deben recibir las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia

• Política de protección de datos

Información remitida por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital a sus usuarios y partes interesadas 

• Información remitida por el DASCD 

Solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

Línea anticorrupción: 
+57 1 5553035
Correo electrónico anticorrupción: 
denunciacorrupcion@serviciocivil.gov.co