saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

cabezote

La Comisión Distrital de Personal para la Concertación-CDPC y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital-DASCD, como Secretario Técnico de dicha comisión, los invitamos a participar en la Convocatoria 2021-2024 para la elección de los representantes, principales y suplentes, de los servidores públicos del Distrito Capital a la Comisión Distrital de Personal para la Concertación-CDPC. Todo el procedimiento de convocatoria, inscripción, difusión, apertura, cierre de la votación y comunicación de la elección; se hará de manera electrónica haciendo uso de la página web institucional del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. 

Consulta a continuación el listado de cadidatos inscritos: 

cabezote

cabezote

Según el Acuerdo 109 de 03 de septiembre de 2009 proferido por la Comisión Nacional del Servicio Civil, la CDPC es un organismo bipartito conformado por tres representantes de la administración distrital, designados por el Alcalde o Alcaldesa Mayor de Bogotá, y tres representantes de los empleados distritales con sus respectivos suplentes.  

La Comisión Distrital para la Concertación-CDPC debe propiciar escenarios útiles para discutir, aclarar y concertar las diferencias que surjan al interior de las Comisiones de Personal de las distintas entidades distritales en los temas de su competencia y con ocasión de la interpretación y cumplimiento de las normas de carrera y los temas asociados a esta, propendiendo por defender la transparencia en la gestión, la correcta utilización de los recursos públicos, el mejoramiento del ambiente y condiciones laborales de los empleados.

cabezote

  1. Propiciar Acuerdos de Concertación para resolver los conflictos y las diferencias, utilizando los mecanismos principales y alternativos de solución y aplicando todo el conocimiento disponible y la asesoría especializada.
  2. Formular  recomendaciones al gobierno distrital para la implementación de planes, programas y proyectos en materia laboral.
  3. Identificar y analizar las distintas situaciones y variables que sirvan para promover los intereses públicos y aquellas que los afectan, presentando a la administración propuestas que permitan el mejoramiento de la gestión y los resultados.
  4. Elaborar y proponer estrategias de mejoramiento y generación de empleo, modernización y funcionalidad de las plantas de personal y de la estructura organizacional del correspondiente nivel territorial o administrativo.
  5. Recopilar las iniciativas de los empleados y la administración en materia de carrera administrativa, capacitación de los servidores públicos, bienestar social y estímulos, y elaborar documentos donde se expongan para que las autoridades competentes las usen como información y apoyo al momento de adoptar políticas en estas materias.
  6. Difundir e informar a las comisiones de personal las normas, jurisprudencia y doctrina de empleo público existan, así como de los cambios que se produzcan.
  7. Promover el compromiso de los servidores públicos en el logro de los objetivos institucionales y el cumplimiento de los planes estratégicos y operativos de las entidades.
  8. Elegir al presidente de la Comisión y estructurar mesas de trabajo especializadas en los temas que son de su competencia funcional.
  9. Las demás compatibles con asuntos susceptibles de concertación entre empleados y administración”.

 cabezote

El aspirante debe:

  • Hacer parte de la Comisión de Personal de la entidad en la cual está vinculado
  • Acreditar su elección como representante de los empleados y
  • Ostentar la calidad de miembro principal de la misma.

cabezote

Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, www.serviciocivil.gov.co, entre las 7:00 a.m. del día 10 y las 4:30 p.m. del día 17 de septiembre de 2021. Para esto se habilitará el siguiente link CLIC AQUÍ en donde el aspirante deberá registrar:

  • Nombres y apellidos completos
  • Documento de Identidad
  • Entidad a la cual pertenece
  • Manifestación expresa de su interés en el proceso de elección y conformación de la CDPC en la que señale que acredita las condiciones y requisitos exigidos para postularse como candidato
  • Un resumen de su perfil profesional o laboral que no podrá superar la media cuartilla
  • Una foto en el formato especificado en el formulario

El listado definitivo de los candidatos a participar en la elección de los representantes a la Comisión de Personal Distrital para la Concertación-CDPC, será publicado a través de la página web del DASCD, el día 23 de septiembre de 2021.

cabezote

El Servicio Civil Distrital habilitará y difundirá un link para este propósito. Este proceso se puede realizar en los siguientes plazos

Apertura: 27 de septiembre de 2021 a partir de las 7:00 a.m.
Terminación: 29 de septiembre de 2021 hasta las 4:30 p.m.

cabezote

El escrutinio general y la declaración de la elección, se realizará el 5 de octubre ante los representantes de la actual Comisión Distrital de Personal para la Concertación-CDPC, quienes garantizarán la transparencia del proceso de escrutinio. Los resultados serán publicados en la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital –DASCD- para conocimiento de los interesados.

cabezote

Te invitamos a consultar en el siguiente vínculo, la normatividad vigente que aplica a esta Comisión: https://www.serviciocivil.gov.co/portal/instancias-de-coordinacion

 Ó haz CLIC AQUÍ para consultar la circular