saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

 


Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital
Nidia Rocio Vargas

Estudió derecho en la universidad Externado de Colombia, es especialista en Derecho del Trabajo en la misma Universidad. Es una apasionada por Servir, por liderar procesos que generen transparencia en la función pública y que permitan un control social efectivo para la transformación en el Estado colombiano.  

En la empresa privada trabajó en el sector de hidrocarburos como jefe de relaciones industriales, participando en la construcción de un oleoducto, allí direccionó la estrategia de gestión laboral de más de 7 mil personas vinculadas al proyecto en donde  logró cero demandas y cero accidentes laborales.  

Se ha desempeñado como Vicepresidente Administrativa y Financiera de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S, Subdirectora de Gestión de Talento Humano de la DIAN, Entidad donde estuvo encargada de la Dirección de Recursos y Administración Económica y como asesora y Subdirectora de Gestión Judicial en la Secretaría de Hacienda Distrital.

Desde el 2016 comenzó a trabajar para la Alcaldía Mayor de Bogotá como directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. Entre sus proyectos principales está impulsar la Política Pública de la Gestión Integral de Talento Humano, el fortalecimiento del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública, SIDEAP como una herramienta anticorrupción, de transparencia en el empleo y en la contratación con la cual la ciudadanía puede hacer control social.  Implementó la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que mide el  índice de desarrollo del Servicio Civil para Bogotá, junto al equipo del Departamento, para todas las entidades del Distrito Capital.

En la búsqueda de prácticas de transparencia en lo público, lideró dos procesos meritocráticos, la convocatoria pública  de más de 5 mil empleos por concurso en el Distrito Capital y la implementación de la  Evaluación de Competencias para gerentes públicos en Bogotá.

Adicionalmente ha liderado más de siete procesos de negociación colectiva con organizaciones sindicales de empleados públicos, representando a entidades estatales obteniendo acuerdos que benefician a los trabajadores y  haciendo realidad el diálogo social   

Ver Declaración de Renta 2018


Subdirector de Gestión Distrital de Bienestar, Desarrollo y Desempeño 
José Agustín Hortúa Mora

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública, Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Gerencia Pública, con experiencia en Administración, Finanzas, Presupuesto, Gerencia de Proyectos, Planeación, Control Interno, Innovación, Procesos Administrativos. Se ha desempeñado como Asesor, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jefe de Control Interno, Subdirector Administrativo y Financiero, Subdirector de Proyectos Especiales y Director Distrital de Presupuesto en la Secretaría de Hacienda Distrital.


Subdirectora de Gestión Corporativa y Control Disciplinario 
Karol Nerieth Leon Prieto

Psicóloga y Administradora Pública, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Magíster en Calidad y Gestión Integral. Experiencia en gestión de talento humano, reestructuración administrativa, control interno, procesos y procedimientos, entre otros, en diferentes entidades públicas como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Administrativo del Servicio Civil.


Subdirectora Técnico Jurídica del Servicio Civil Distrital 
Gina Paola Silva Vásquez

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Magister en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo de la misma universidad. Tiene amplia experiencia en asesoría integral y litigio en temas de derecho administrativo laboral, empleo público y gestión humana. 

Ha trabajado en entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y se ha desempeñado como docente de las Universidades Externado de Colombia y Antonio Nariño en temas relacionados con el Régimen del Servidor Público.  

Coautora del libro Constitución y derecho laboral: evocando al Dr. Carlos Restrepo Piedrahita, de la editorial Universidad Externado de Colombia, con el capítulo "Mérito: Principio Constitucional de ingreso, permanencia y ascenso de los servidores públicos"


Jefe Oficina de Control Interno
Yolanda Castro Salcedo

Administradora de Empresas de la Universidad EAN y Especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada. Cuenta con más de 10 años en asuntos de control interno tanto en el sector público como en el privado, en entidades como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX-, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- y el Instituto Nacional para Ciegos -INCI-, donde se desempeñó como Asesor y Jefe de Control Interno.


Jefe Oficina de tecnología de la información y las comunicaciones 
Luis Fernando Montero Lancheros

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN. Se ha desempeñado como Analista de Negocios en Lucasian Labs S.A.S y como Profesional en la Subdirección de Sistemas de Información y en la Dirección de Tecnología y Planeación, de la Superintendencia Financiera de Colombia.