saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube

Servicio Civil

Logo Bogotá mejor para todos
Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Servicio Civil

posicion-e

cabezote

Salario Emocional

¿Sabes cómo el Distrito se preocupa por mejorar la calidad de vida y desempeño laboral de los servidores públicos del Distrito? 

 

1. En el Distrito existen horarios flexibles de trabajo para servidores públicos y aquellos en circunstancias especiales para generar condiciones dignas y justas para ellos y sus familias.

Decreto 842 de 2018

2. El Distrito incentiva al uso de la bicicleta por lo cual los servidores recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen llegar a trabajar en bicicleta en el horario establecido.

Ley 1811 del 21 de octubre de 2016

3. Todas las Entidades del Distrito deben tener una sala de lactancia  para las madres y sus bebes.

Ley 1823 del 4 de enero de 2017

4. En el Distrito existen jornadas especiales para mujeres embarazadas; protegiendo a la mujer durante y después del parto para tener más tiempo con su hijo(a), permitiéndose salir 30 minutos antes de finalizar su jornada laboral

Ley 1822 del 4 de enero del 2017

5. El Distrito concede una hora durante la jornada laboral sin descuento alguno durante el primer año del bebe, en búsqueda de que sea tiempo preciado con los bebés.

Ley 1822 del 4 de enero del 2017

6. El Distrito genera alianzas estratégicas con diferentes Entidades del Distrito para los servidores públicos y sus familias.

7. El Distrito otorga a servidores un día no trabajado remunerado cada semestre para que puedan compartir con su familia.

Ley 1857 del 26 de julio de 2017

8. Todo servidor(a) que contraiga matrimonio tiene derecho a tres (3) días hábiles continuos de permiso remunerado.

Decreto 648 de 2017 Artículo  2.2.5.5.17 Permiso remunerado.

9. En el Distrito se diseñan tarjetas virtuales a servidores públicos en celebración de sus cumpleaños, aportando tanto emocional como positivamente al servidor en su día especial.