Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

¡EN EL DASCD ESTAMOS EN MODO LANZAMIENTO!

Fecha publicación
¡EN EL DASCD ESTAMOS EN MODO LANZAMIENTO!

Ver video CLIC AQUÍ

Todas las unidades de personal tienen la obligación de organizar y administrar un registro sistematizado de los recursos humanos de su entidad; para ser tomadas en cuenta a la hora de formular programas internos y tomar decisiones de acuerdo a las orientaciones y requerimientos del DAFP.  Ley 909 de 2004

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, en cumplimiento de su objetivo misional como ente rector de la administración distrital frente a la gestión integral del talento humano del Distrito Capital, pone a disposición un nuevo módulo en SIDEAP llamado Certificación del Reporte de Talento Humano. Expuesto en la Circular 036 del 5 de noviembre de 2021.

Esta nueva herramienta genera de forma automática y directa la certificación que le permite a las entidades y organismos distritales, acreditar el reporte oportuno de información sobre la gestión de talento humano en SIDEAP. Esta información debe ser verificada y contar con certeza, validez, oportunidad y confiabilidad por las entidades y organismos del distrito; y por esto tiene la condición de información oficial. Adicionalmente este desarrollo reemplaza la certificación física que mensualmente remiten al Servicio Civil, las entidades y organismos distritales. 
 
Teniendo en cuenta lo anterior y la importancia del módulo, desde nuestra entidad, durante los días 10 y 11 de noviembre de 2021, se realizaron jornadas de capacitación y sensibilización a los servidores y servidoras designadas para la generación mensual del certificado. 

 

Adicionalmente se invita todas las entidades y organismos del distrito a tener en cuenta las siguientes obligaciones: 

?    Desde el 1 de diciembre de 2021, todas las entidades realizarán desde SIDEAP la generación de la CERTIFICACIÓN REPORTE TALENTO HUMANO 

?    Antes del 1 de diciembre todas las entidades deben estar al día. (plazo máximo)

?    El plazo para la generación y envío en línea de la certificación es el quinto (5) día hábil siguiente al mes certificado.

?    Actualizar a tiempo las novedades de vinculaciones, desvinculaciones y situaciones administrativas, lo anterior, de acuerdo con el instructivo que se encuentra en el Centro de Documentación de SIDEAP con el Nombre Instructivo de registro de situaciones administrativas.

?    La veracidad de la información registrada en el SIDEAP, es responsabilidad del usuario y de la entidad.

Desde el DASCD esperamos que este nuevo módulo, con objeto de la recolección de datos, además facilita procesos y nos permita tomar mejores decisiones en cuanto a nuestro talento humano y frente al servicio de la ciudadanía. 

Para mayor información haz CLIC AQUÍ

 

Escribiendo un nuevo capítulo en la historia del servicio público
 

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia