Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

¡Por mí, por ti y por todos! Únete a las brigadas emocionales del DASCD

Fecha publicación
¡Por mí, por ti y por todos! Únete a las brigadas emocionales del DASCD

Las brigadas de apoyo emocional son una iniciativa del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, en respuesta a las necesidades de apoyo emocional que se han incrementado en toda la población mundial con ocasión de la pandemia producida por el Covid-19.

Estas se han definido como un equipo conformado por trabajadores de la misma entidad que se ocupan de la salud mental de sus compañeros de manera preventiva o cuando ocurre una crisis.

El objetivo de las brigadas emocionales es contribuir con el cuidado de la salud mental de los servidores y colaboradores de las entidades distritales desde la prevención y el apoyo emocional, a través de diversas acciones  que permitan, entre otros, reconocer  los síntomas que nos alertan frente a una posible dificultad mental o emocional. 

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, incentiva estrategias innovadoras que propendan por el bienestar de las servidoras y servidores públicos distritales, viene adelantando internamente la conformación de la brigada emocional del DASCD como prueba piloto para replicarlo en todas las entidades distritales, a través del Centro de Apoyo Emocional.

Esta estrategia ha tenido buena acogida por parte de los servidores y colaboradores de la entidad; luego de una campaña de expectativa, se convocó a las personas interesadas mediante un encuentro digital para conocer qué es y qué hace la brigada y a una segunda sesión sobre primeros auxilios psicológicos. El propósito de estos encuentros es dar herramientas y capacitar a los  brigadistas para saber qué habilidades desarrollar para acompañar a otros.

Para ser miembro de estas brigadas emocionales, se tiene en cuenta que además del interés genuino por ayudar a otros, es necesario establecer si el servidor o colaborador, cuenta con el perfil para poder brindar apoyo emocional a sus compañeros.

Con lo anterior el  Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, reafirma su compromiso de continuar con el trabajo digno, decente y calidad de vida laboral para todas y todos los servidores y contratistas del distrito, mediante la Política Pública de la Gestión Integral del Talento Humano.

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia