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¡MANTÉN SIEMPRE ACTUALIZADA TU MEJOR VERSIÓN!

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¡MANTÉN SIEMPRE ACTUALIZADA TU MEJOR VERSIÓN!

Con el fin de facilitar a las áreas de talento humano y contratación verificar la información registrada en el Formato Único de Hoja de Vida y los soportes documentales entregados, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 de la Ley 190 de 1995. El Departamento Administrativo del Servicio Civil implementó en el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública -SIDEAP- el módulo de Validación de Hojas de Vida. 

Por consiguiente, el DASCD expidió la Circular 008 de 2021 en la que se estableció que a partir del 1 de mayo de 2021, todas las entidades y organismos distritales deberán realizar el proceso de validación de las hojas de vida de los aspirantes o nuevos servidores públicos y contratistas de prestación de servicios profesionales y/o apoyo a la gestión, a través del módulo Validación de Hojas de Vida de SIDEAP.

Así mismo, se estableció que hasta el 31 de julio de 2021 hay plazo para que las entidades y organismos validen las hojas de vida de quienes hasta la fecha se encuentren vinculados.  

Siendo así, servidores y servidoras, colaboradores y colaboradoras deben realizar  la actualización de la información de la Hoja de Vida en el SIDEAP. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar a ?Gestionar Hoja de vida? del menú ?Mi hoja de vida?

2. Actualizar la información de la hoja de vida en cada una de las pestañas, cargar los soportes en formato PDF en los campos establecidos en el sistema y dar click en ?guardar y finalizar hoja de vida.

3. Ingresar al menú ?presentar hoja de vida?

4. Verificar que aparezca el nombre de la Entidad, en caso que no sea asi, seleccione la entidad de?Lista de entidades? en caso que no sea así "Agregar entidad".
De manera que es fundamental mencionar los puntos a tener en cuenta para realizar el correcto proceso de validación de hojas de vida y evitar o devolución u observaciones:  

 

Adjuntar todos los soportes

  • Verificar que todas las fechas registradas estén acorde con lo que dice la certificación, sea de estudio o experiencia.
  • En educación superior si no se cuenta con certificación de terminación de materias, registrar la fecha de grado.
  • En otros cursos: en el campo fecha de terminación, registrar el último día del curso siempre y cuando lo diga la certificación; si no está esa información, registrar la fecha de la certificación.
  • En experiencia laboral: Si una certificación da cuenta de vinculaciones laborales o contractuales con diferentes contratos o cargos con interrupciones, registrarlos independientemente.
  • En conocimiento de idiomas: Si se cuenta con certificación del nivel registrarlo, en caso contrario dejar en blanco.
  • En otros cursos: La certificación debe indicar el número de horas, si no, no la puede registrar.
  • En experiencia laboral: En las vinculaciones contractuales, registrar el número de contrato no denominaciones de empleos.
  • En caso que la HV haya sido devuelta con observaciones, deben corregirlas y volver a presentar la HV a través del sistema.

Se espera que cada entidad distrital disponga de las acciones administrativas que garanticen el correcto funcionamiento del proceso de validación de hojas de vida en el SIDEAP, Además del cumplimiento de un deber normativo, es  una acción que nos permite consolidar una cultura institucional transparente que promueve el control social que se encuentra a disposición de la ciudadanía. 

Finalmente, les reiteramos la disposición de este Departamento Administrativo para seguir trabajando en el desarrollo de instrumentos técnicos que contribuyan a la gestión integral y transparente del talento humano en el Distrito Capital.

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