Logo Bogotá mejor para todos

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA SEGUNDA CARRERA RECREODEPORTIVA 5K “SERVIDORES POR BOGOTÁ”

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Junio 2019

Cerca de 2 mil servidores y servidoras públicas del Distrito asistieron este 8 de junio a la 'Carrera 5K'

Cerca de 2 mil servidores y servidoras públicas del Distrito asistieron este 8 de junio de 2019 a la 'Carrera 5K' que llegó a su segunda versión y que se realizó en el parque Simón Bolívar. Sus familias y animales de compañía también participaron de esta actividad deportiva. 

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con el estiramiento, calentamiento e hidratación de los participantes en la Carrera Recreodeportiva, única en el país. Este espacio lo brindó la Alcaldía de Enrique Peñalosa a través del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital en conjunto con las organizaciones sindicales.  

“Buscamos actividades con propósito, que reten a los servidores, porque es ahí donde se vive el verdadero bienestar. Estos espacios generan en los funcionarios satisfacción, compromiso, sentido de pertenencia y así es como aportamos al fortalecimiento de la vocación de Servicio. Este evento recreodeportivo, es la única carrera para servidores públicos en  el País y esperamos trascienda esta administración y se hagan muchas más versiones”, afirmó Nidia Rocío Vargas, Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil. 

“Tengo que resaltar que este evento es producto de la negociación entre las organizaciones sindicales y la Administración. Y agradezco al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital por llevar a cabo esta segunda versión, su organización es magistral, logró reunir a jóvenes y adultos en un solo lugar para llegar a la meta” dijo José Ángel Peña, representante de las organizaciones sindicales.  

Fueron cuatro categorías en las que pudieron participar los servidores públicos: Juvenil, Máster, Familiares y 2.5 K. La entidad con más ganadores fue la Secretaría de Educación Distrital, sin embargo otras entidadestuvieron lugar en el pódium: Transmilenio, Secretaría de Seguridad, Bomberos, IDU, Secretaría de Salud, Personería, Catastro Distrital y Secretaría de Desarrollo Económico.

Los ganadores de la jornada fueron los siguientes: Sharon Lorena Garzón Madero en la categoría 'Juvenil Femenino 5K', Wilson Alexander Albarracín Chinome en la categoría 'Juvenil Masculino 5K', Consuelo Lasso Bernal en la categoría 'Master Femenino 5K', Alberto Vargas Mendoza 'Master Masculino 5K', Wendy Carolina Vargas Lasso en la categoría de 'Familiares Femenino', Óscar Nayith Moreno Caballero en la categoría de 'Familiares Masculino', Carint Melitza Velandia Burgos en la categoría 'Única Femenino 2.5K' y Daniel Alberto Salinas Herrera 'Única Masculino 2.5K'. 

Finalmente, la carrera contó con una oferta institucional para los asistentes y participantes, entre ellos: los servicios que ofrece el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el cual dispuso de una jornada de adopción de cinco caninos y de los cuales una "negrita" fue adoptada y hoy ya cuenta con un hogar.

También la Lotería de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Ambiente, se hicieron partícipes de uno de los eventos deportivos más importantes del Distrito, la Carrera Recreodeportiva 5K, Servidores por Bogotá.

En el siguiente link puedes consultar los resultados de la carrera 5k. 

https://www.serviciocivil.gov.co/portal/resultados-carrera-5k