saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

3.946 Servidores públicos de Bogotá han realizado la actualización la declaración de Bienes y Rentas

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Junio 2020

Del 1 de junio al 31 de julio de 2020 los servidores públicos de Bogotá Deben realizar la actualización de la declaración de Bienes y Rentas de la actividad económica.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD- dispuso un espacio en la página web, donde los servidores públicos de todas las entidades del Gobierno Distrital que deben realizar la actualización de la declaración de Bienes y Rentas puedan conocer el ABCde del proceso. Aquí los interesados podrán consultar el sitio web. https://www.serviciocivil.gov.co/portal/content/abcddeclaracionbienesrentas2020

Según el convenio de la delegación No. 096 de 2015 establece la consolidación de un Sistema de Administración del Talento Humano en el Distrito Capital. En el caso del Gobierno Distrital fue creado el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública -SIDEAP, donde actualmente los servidores públicos deben realizar actualización de la declaración de Bienes y Rentas. Dichos datos quedarán incorporados en la plataforma y darán respuesta de cuando se realizó la actualización.  

Es importante señalar que la realización de ejercicio de la declaración de Bienes y Rentas de los servidores públicos permite visibilizar la transparencia de la adquisición de recursos. En el 2019, 86 mil servidores realizaron su declaración respectiva a través de la plataforma anticorrupción SIDEAP 2.0. 

Por su parte el DASCD brindará el acompañamiento a través del soporte técnico de la plataforma SIDEAP, en caso de que se requiera la atención del servicio. Cabe destacar que están habilitados tres canales de atención: Correo electrónico sideap@serviciocivil.gov.co, línea telefónica 3680038. opción 1 y el servicio de  Ventanilla Virtual a través del link https://www.serviciocivil.gov.co/portal/form/ventanilla_virtual