Logo Bogotá mejor para todos

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Aportamos a la Movilidad de la Ciudad

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Diciembre 2018

Con estas prácticas organizacionales, se espera que Bogotá cumpla con los retos en cuanto a temas de movilidad

El rediseño de la Secretaria de Movilidad contó con el acompañamiento del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD), quien a través de la Subdirección Técnico Jurídica del Departamento, emitió conceptos técnicos para la debida modernización en la estructura de la administración pública, con capacidades técnicas e institucionales para  abordar los retos que tiene Bogotá en movilidad, mejorando de manera eficiente, eficaz y transparente el servicio hacia los ciudadanos en atención a las complejidades que se presentan en las funciones de las Entidades de Bogotá.

Los decretos expedidos por ambas Entidades fueron: “Decreto 672 del 22 de noviembre de 2018 - Por medio del cual se modifica la estructura organizaciónal de la Secretaría Distrital de Movilidad y se dictan otras disposiciones" y el “Decreto 673 del 22 de noviembre de 2018 - Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital”. Así, más de 600 personas harán parte de los nuevos objetivos del Distrito como servidores públicos en vinculación de empleados públicos.

“Este desarrollo institucional y este nuevo arreglo es sumamente importante para la ciudad y va generar unos resultados muy importantes y va impactar en la movilidad de la ciudad y va atender las necesidades que tienen los ciudadanos en esta materia” dijo la directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil, Nidia Rocío Vargas.

En búsqueda de avanzar en el plan del rediseño, fue necesario el aval del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa Nieto y el respectivo acompañamiento del DASCD, quien desde lo técnico brindó el objetivo de la seguridad vial, con la finalidad de cuidar la vida de los ciudadanos en temas de movilidad alternativos, sostenibles ambientalmente y con grandes decisiones para la inteligencia vial.

El rediseño se hizo de acuerdo al "Plan Distrital de Desarrollo Económico Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D.C. 2016 - 2020 "Bogotá Mejor Para Todos".