saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube

Servicio Civil

Logo Bogotá mejor para todos
Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

En Bogotá, los ciudadanos podrán disfrutar la primera línea del Metro más novedosa de américa latina.

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Agosto 2019
En Bogotá, los ciudadanos podrán disfrutar la primera línea del Metro más novedosa de américa latina.

Para hacer posible la conformación de la empresa Metro, el DASCD brindó asesoría y concepto técnico para la determinación de su estructura organizacional.

Para hacer posible la conformación de la empresa Metro, el DASCD brindó asesoría y concepto técnico para la determinación de su estructura organizacional, sus funciones y la planta de personal que permitiera poner en marcha el funcionamiento de dicha entidad.

Gracias al Acuerdo 642 aprobado por el Concejo de Bogotá, éste autorizó al Alcalde Mayor de Bogotá para crear la empresa Metro de la capital colombiana. La empresa busca realizar la planeación, estructuración, construcción, operación, y mantenimiento de las líneas del Metro que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. 

Además la empresa podrá desarrollar y ejecutar proyectos urbanísticos para el mejoramiento del espacio público en las áreas de influencia por donde pasarían las 16 cabinas. 

El primer tramo irá desde el Portal de las Américas, a lo largo de la Avenida Villavicencio, la Avenida Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la Avenida Caracas hasta la calle 78.

Según lo anterior, es necesario especificar las etapas en la evolución de la empresa Metro de Bogotá. El siguiente gráfico expresa las principales características de cada etapa.

 

¿Pero en qué fase se encuentra en la actualidad la empresa metro?

Ya se entregaron los pliegos y los términos del contrato, con los cuales los seis consorcios que cumplieron todas las condiciones de experiencia, capacidad legal y financiera podrán presentar sus ofertas en el mes de septiembre, para obtener la adjudicación y dar inicio a la construcción de la primera línea del metro en Bogotá.

La planeación del transporte de Bogotá es integral y permite que la quinta mega ciudad de Latinoamérica se encuentre plenamente articulada con su área metropolitana.

El DASCD continuará brindando asesoría y el soporte técnico que fortalezca el funcionamiento de la empresa y así dar continuidad a la fase dos que consiste en el desarrollo de obras y a la fase tres que empezara la operación del metro, en la que los ciudadanos que viven en la capital puedan mejorar sus desplazamientos del sur y el norte de la ciudad en solo 27 minutos.