saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

CANDIDATOS LNR la transparencia y la integridad son una realidad en el Servicio Público Distrital.

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Septiembre 2020

La transparencia y la integridad son una realidad  en el Servicio Público Distrital.

Dando cumplimiento al decreto 189 de 2020 el DASCD crea el site ASPIRANTES LNR

EL Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital,  en su página web  dispuso el  site “CANDIDATOS LNR” para que la ciudadanía en general conozca las hojas de vida publicadas con las respectivas certificaciones de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de los candidatos a ocupar cargos de libre nombramiento y remoción en el Distrito Capital. 

Lo anterior, para dar cumplimiento al Decreto 189 DE 2020 “Por el cual se expiden lineamientos generales sobre transparencia, integridad y medidas anticorrupción en las entidades y organismos del orden distrital y se dictan otras disposiciones” el cual señala: 

“Artículo 7. Publicación de candidatos a empleos de libre nombramiento y remoción. En la provisión de los empleos de libre nombramiento y remoción pertenecientes a los niveles directivo, asesor y profesional de las entidades y organismos distritales, sin perjuicio de la discrecionalidad propia de la naturaleza del empleo, se tendrá en cuenta la transparencia en los procesos de vinculación de servidores, las competencias laborales, el mérito, la capacidad y experiencia, las calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo. 

Una vez efectuada la evaluación de las competencias laborales realizada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y previo al nombramiento discrecional por parte de la autoridad nominadora, la hoja de vida del aspirante deberá ser publicada durante tres días calendario en la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, para el conocimiento de la ciudadanía y la formulación de observaciones. Para efectos de esta publicación las entidades deberán enviar las respectivas hojas de vida, junto con los antecedentes disciplinarios, penales y fiscales del aspirante. Una vez efectuada la publicación en los términos señalados y la evaluación de los comentarios de la ciudadanía, la autoridad nominadora podrá proceder al nombramiento correspondiente.”

Qué información encontrará en el Site sobre los aspirantes: 

a.     TIPO DE IDENTIFICACIÓN

b.     IDENTIFICACIÓN

c.     NOMBRES Y APELLIDOS 

d.     FECHA DE PUBLICACIÓN 

e.     CARGO AL QUE SE POSTULA

f.      ENTIDAD 

g.     SECTOR

Quieres conocer el Site CANDIDATOS LNR, CLIC AQUÍ