Logo Bogotá mejor para todos

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

CARRERA RECREODEPORTIVA 5K “SERVIDORES POR BOGOTÁ”

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Junio 2019

Este próximo 8 de junio se realizará la carrera 5k desde las 8am en el parque Simón Bolívar. 

Este próximo 8 de junio se realizará la carrera 5k desde las 8am en el parque Simón Bolívar. En esta segunda versión los Servidores y Servidoras públicas del Distrito también podrán  correr junto a sus familiares y animales de compañía. 
Los servidores y servidoras públicas del Distrito demostrarán que “Servir No Tiene Limite”en la segunda carrera recreodeportiva, única en el País. Este espacio lo brinda la Alcaldía de Enrique Peñalosa a través del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital en conjunto con las organizaciones sindicales.  

“Para nosotros es un gusto crear por segunda vez este espacio recreodeportivo, para que todos nuestros servidores puedan disfrutar al aire libre esta prácticas del deporte como: correr, caminar o trotar. La idea es que cada persona vaya a su ritmo y pueda aprovechar de esta actividad pasando tiempo en familia”, afirmó Nidia Rocío Vargas, Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil. 

Esta carrera que no tiene ningún costo para los participantes, contará con una oferta institucional para los asistentes y participantes, como por ejemplo los servicios que ofrece el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el cual dispuso de una jornada de adopción de cinco caninos para que los servidores y ciudadanos asistentes puedan cuidar de estos animales de compañía que  fueron rescatados del maltrato o salvados de morir y de pasar por un proceso de recuperación y rehabilitación. 

Para la adopción de estos animales de compañía,  es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos: 
•  Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad.
•  Llevar correa. Si es perro de Raza fuerte, lleva también bozal.
•  Disponer de tiempo para una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.
• Realizar una preinscripción en el correo adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co o en la aplicación gratuita appanimal del Distrito.