saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión Send by email

Desde febrero las entidades podrán validar las hojas de vida inscritas en Sideap.

Por: tgongora
Publicado el: Febrero 2021

Conozca cómo las entidades distritales podrán validar la información consignada en las hojas de vida.

Entidades podrán realizar procesos de validación de hojas de vida de aquellas personas que quieran ser parte de alguna de ellas, para dar cumplimiento con el mérito en el Distrito. 

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, como entidad líder de la Política Pública de la Gestión Integral del Talento Humano, PPGITH, ha desarrollado en SIDEAP el módulo de Validación de Hoja de Vida. 

De esta forma se brindan a las áreas de Talento Humano y a las áreas encargadas de la contratación de las entidades y organismos distritales, la posibilidad de validar los datos ingresados en la hoja de vida por el funcionario público o contratista, con el fin de verificar la información ingresada frente a los soportes que se adjuntan en la misma.

Los ciudadanos que residen en la capital del país y que quieren vincularse laboralmente con alguna de las 52 entidades del Distrito, mediante plataformas como ‘Talento No Palanca’, deben inscribir su hoja de vida y allí, plasmar la información que refleje su experiencia laboral. 

Es por ello que, con propósito de dar cumplimiento al mérito, cada entidad distrital podrá verificar esa información plasmada en las hojas de vida de aquellas personas que estén aspirando a ser parte de esa entidad en específico. 

Para llevar a cabo este proceso, la entidad deberá designar a uno de sus funcionarios para que sea él o ella, quien realice periódicamente este proceso de validación de las hojas vida que se encuentran inscritas en la plataforma Sideap. 

Para mayor información consulte la circular externa n. 006 de 2021 AQUÍ