Logo Bogotá mejor para todos

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

El empleo en Bogotá es transparente

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Agosto 2019
El empleo en Bogotá es transparente

El empleo en Bogotá es transparente: cerca de 86 mil servidores y colaboradores distritales reportaron su declaración de bienes y rentas en el SIDEAP.

En el marco de la nueva actualización de la plataforma ‘SIDEAP 2.0’, servidores y colaboradores cumplieron con la  actualización algunos datos laborales que están disponibles a la ciudadanía de manera anónima a través del aplicativo que brinda información sobre el empleo público en Bogotá.

El reporte que generó el DASCD, evidencia que 15.783 servidores, 32.682 docentes y 37.362 contratistas del distrito realizaron su reporte de declaración de Bienes y Rentas.

La directora del DASCD, Nidia Rocío Vargas, aseguró que: “con estas acciones el Distrito demuestra que el empleo público en Bogotá es transparente. Los datos que almacena esta herramienta anticorrupción están disponibles a la ciudadanía para evidenciar algunas cifras sobre los servidores públicos vinculados al Distrito y le permiten a las áreas de Talento Humano de las entidades tomar decisiones gerenciales”.

La herramienta que es administrada por Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD-, buscó que en este año 2019, los servidores y colaboradores encontrarán una experiencia fácil, innovadora e intuitiva a la hora de suministrar datos de su lugar de trabajo, experiencias laborales y el reporte de su declaración de Bienes y Rentas.