Logo Bogotá mejor para todos

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Entérate sobre la Política Pública Distrital de Mujer y Equidad de Género

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Noviembre 2018

El DASCD, invita a los servidores públicos a conocer la Política Pública Distrital de Mujer y Equidad de Género.

 La política creada por la Secretaría de la Mujer de acuerdo al Decreto 166 de 2010 en garantía de los derechos de las mujeres que se realizan en el país, hace una invitación al respeto por los derechos humanos de las mujeres y a su vez por la equidad de género, la cual juega un papel importante en temas de igualdad entre sexos masculino y femenino. Asimismo, promueve la importancia de la integridad física y mental desde los derechos civiles y políticos para un estado positivo en temas de economía, sociedad y cultura.

En los principios que se fundamentan en la política se encuentran la igualdad de oportunidades y de trato, la equidad y justicia de género, la diversidad, autonomía, solidaridad y participación. Estos, haciendo alusión a la inclusión de la mujer como factor vital, donde se brinde identidad de género y empoderamiento del mismo,  buenas condiciones de acceso, uso y producción de los recursos y bienes sociales, reducción en la desigualdad y procesos de ampliación en la ciudadanía.

En el Distrito se están llevando a cabo estrategias en cuanto a la Gestión del Conocimiento, comunicación y territorialización en pro de los derechos y el fortalecimiento institucional a través de ejes estructurales, asumiendo la creación del Plan de Igualdad de Oportunidades para las mujeres y Equidad de Género (PIOEG) y el Plan Distrital y Planes Sectoriales de Transversalización de la Igualdad de Género (res 0492/2015).

Recuerda que puedes compartir tus propuestas para la actualización de la política en el teléfono 3169001 Ext. 1037 y al celular 3058162919, igualmente, si lo requieres hacer vía web consulta la página www.sdmujer.gov.co y conoce más información sobre el tema.