saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Evaluación de desempeño - Aplicativo EDL

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Junio 2020

App - EDL: El aplicativo para evaluar el desempeño laboral de los servidores públicos

Cerca de 100 servidores públicos de Bogotá fueron capacitados por la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD- sobre el aplicativo de ‘Evaluación de Desempeño Laboral’. 

En la jornada que fue dirigida a jefes de Talento Humano y enlaces de la ‘Evaluación de Desempeño Laboral’ de las entidades públicas del Gobierno Distrital se abordaron algunos temas más relevantes sobre la materia: 

  1. Novedades y movilidad laboral en las entidades (encargos, traslados, ubicaciones, ingreso, periodo de prueba)
  2. Manejo técnico de las evaluaciones parciales eventuales y parcial semestral a los servidores públicos. 

El objetivo de la capacitación estuvo enmarcado en el  fortalecimiento de los conocimientos y manejo de la App- EDL como herramienta tecnológica del desempeño laboral de los empleados de carrera administrativa y periodo de prueba.

Cabe señalar que la herramienta ya lleva un año de funcionamiento y fue establecida gracias al desarrollo del acuerdo 6176 de 2018 expedido por la CNSC. El acuerdo da cumplimiento a 4 requisitos instaurados: Compromisos y Competencias, Evidencias, Compromisos de mejoramiento y Evaluación.

Por último, se enfatizó que el proceso de ‘Evaluación del Desempeño Laboral’ debe ser adelantado a través del aplicativo diseñado y administrativo por CNSC. La responsabilidad para realizar el proceso es de evaluados y evaluadores, que es indelegable. Para este 2020, pese al Aislamiento Preventivo Obligatorio, el proceso para evaluar a los servidores públicos de Bogotá sigue en marcha.