saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

FEDHE, una realidad en este 2020

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Marzo 2020

Este próximo 20 de marzo se dará a conocer el listado de las personas quienes tendrán los créditos educativos.

Gracias a la convocatoria del Fondo Educativo del Distrito para Hijos de Empleados -FEDHE- liderada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD-  y los grupos sindicales del Distrito; por primera vez los servidores públicos podrán adquirir créditos educativos para sus hijos e hijas. 

El Fondo está destinado al otorgamiento de créditos educativos 100% condonables a través del ICETEX. El objetivo es que del grupo de los 257 inscritos, algunos de ellos puedan realizar estudios superiores en programas de pregrado y posgrado.

Frente al tema, Nidia Rocío Vargas, directora del DASCD puntualizó: “Este nuevo proyecto que es liderado por un grupo de trabajadores del DASCD, permitirá que a través del otorgamiento de créditos para los hijos e hijas de nuestros servidores públicos, puedan comenzar o continuar sus estudios y así  brindar mayores beneficios a las familias que trabajan por Bogotá” 

Actualmente la iniciativa se encuentra en etapa de evaluación y calificación de los aspirantes a quienes se les otorgarán los créditos educativos. Cabe recordar que gracias a los acuerdos laborales producto de las negociaciones entre la administración distrital y las organizaciones sindicales fueron asignados 200 millones de pesos para este propósito.