saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión Send by email

El fin de un ciclo es principio de algo nuevo

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Mayo 2021

-

Desde el Departamento Administrativo del Servicio Distrital pensando en el acompañamiento de los servidores y servidoras de las entidades y organismos distritales que se encuentran entre 4 y 10 años para pensionarse, hemos creado el Programa “Diseño de Vida”, el cual tiene como propósito planificar, administrar, organizar y evaluar todos los aspectos que hacen parte de la vida de una persona, con miras a profundizar en el conocimiento de sí mismo, asumir el cambio de manera positiva, optimizar la perspectiva de futuro, construir redes de apoyo, lograr un balance financiero y cimentar el camino a la calidad de vida y la felicidad personal.

Este programa pretende prevenir dicha sensación, para que al pensionarse no sea la finalización de la vida profesional sino un paso a una etapa que incentive un cambio y una nueva finalidad de vida desde el ser. Convirtiéndose en emprendedores 2.0.

Por esta razón el programa de diseño de vida tiene tres pilares fundamentales: primero dar herramientas es instrumentos a los participantes para que puedan cumplir sus sueños, idea, proyectos de forma efectiva; lo segundo realizar un acompañamiento y seguimiento en la consecución de sus ideas; y lo tercero aprender metodologías novedosas que se acomoden y vayan de la mano con los cambios sociales y culturales. 

Estructura del programa

  • El Programa de Diseño de Vida tendrá una duración de dos años, los que serán cíclicos,permitiendo de esta forma que cada semestre ingrese un grupo nuevo al programa.
  • Se trabajarán 4 módulos en 2 años, cubriendo cuatro áreas del ser bajo cinco componentes. 
  • Cada participante deberá realizar un diagnóstico inicial, entrega de 3 prototipos de proyecto, una entrega final de proyecto y una graduación.

Contenidos del programa

Las 4 áreas que se trabajarán en cada uno módulos semestrales son: 

  • Área personal
  • Área emocional
  • Área relacional 
  • Área financiera
  • Es pertinente mencionar que para acceder a este programa, desde el área de talento humano se realizará un análisis y revisión para verificar cuales son las personas cumplen con las condiciones para inscribirse. Luego de esto, se hará una sensibilización sobre el curso  “Diseño de vida” y posteriormente a los servidores y servidoras que deseen iniciar el proceso, se entregará el usuario y contraseña para que puedan ingresar. 

    Así que la invitación para los servidores y servidoras que cumplen los requisitos, es a inscribirse y ser parte del equipo de “Diseño de vida”, ya que la preparación a la jubilación viene a ser una de las etapas de la formación permanente y constituye un proceso esencialmente educacional, ya que enseña al servidor o servidora, los conocimientos útiles para una nueva etapa vital y sobre todo consigue un aprendizaje de hábitos nuevos e intereses.