saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Hoy 31 de julio finaliza el reporte de Bienes y Rentas del Distrito.

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Julio 2020

Desde el pasado 1 de junio de 2020, los servidores públicos del Distrito han realizado la actualización de su reporte de Bienes y Rentas en el SIDEAP.

El reporte de Bienes y Rentas tiene como objetivo principal visibilizar, la adquisición de recursos por parte de los servidores y contratistas vinculados a las entidades y organismos distritales, este reporte debe realizarse a través del Sistema Distrital de Información del Empleo y la Administración Pública -SIDEAP 2.0. 

Según la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, busca garantizar el cumplimiento de los principios de transparencia mediante la publicación de las declaraciones de Bienes, Rentas y el registro de los conflictos de interés, de no realizar el reporte en las fechas comprendidas entre el 1 de junio y 31 de julio de cada año, el o los Servidores Públicos incurrirán en una falta grave y se expondrán a sanciones disciplinarias. 

Es importante señalar que la Directora del DASCD Nidia Rocio Vargas ha trabajado en el fortalecimiento del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública - SIDEAP 2.0, el cual es uno de sus proyectos bandera. Afirmó que, “La finalidad de esta herramienta tiene como propósito ser un canal anticorrupción, de transparencia en el empleo y la contratación en la cual la ciudadanía puede hacer control social”.