Logo Bogotá mejor para todos

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

La Alcaldía de Bogotá y la CNSC le apuestan al mérito y abren a concurso 1.744 vacantes

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Mayo 2019

Actualmente la Alcaldía de Bogotá lleva a cabo varios procesos de selección en 19 entidades del Distrito para proveer mediante concurso 1.734 vacantes.

Actualmente la Alcaldía de Bogotá lleva a cabo varios procesos de selección en 19 entidades del Distrito para proveer mediante concurso 1.734 vacantes de los cuales 788 son para el nivel profesional, 594 para técnicos y 352 asistenciales.

A estos se suma la Comisión Nacional del Servicio Civil, con 10 empleos vacantes, entre los que se encuentran 9 para profesionales y 1 técnico, para un total de 1.744 empleos ofertados en la convocatoria Distrito Capital – CNSC.

“Ya son más de 5.000 cargos que han sido ofertados mediante el mérito por la alcaldía de Enrique Peñalosa. Por ello, invitamos a todos los ciudadanos a participar de este proceso de selección. Esta es una importante oportunidad para formar parte del equipo de trabajo de la ciudad” afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

Desde el 2016 al 2019 han salido a concurso 5.036 cargos públicos a través de cinco  convocatorias, donde cualquier ciudadano ha podido participar y competir en igualdad de condiciones para ocupar un cargo de carrera administrativa en el Distrito.

Cabe resaltar, que estas convocatorias son adelantadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, órgano autónomo e independiente del país que garantiza la transparencia y trazabilidad de estos concursos.

“La administración Distrital está cumpliendo con el principio de mérito y transparencia, que busca garantizar que cualquier ciudadano se pueda presentar y competir en igualdad de condiciones para acceder a un cargo público en el Distrito, sin que medie una recomendación política o alguna práctica clientelista”, señaló Nidia Rocío Vargas, Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Por su parte, el Comisionado, Frídole Ballén Duque, hizo una invitación a los colombianos a participar en los concursos de mérito “Desde la CNSC trabajamos para que el mérito sea una realidad en el país y para que a los empleos del Estado lleguen los mejores servidores públicos. Anímense a participar en la convocatoria Distrito Capital - CNSC, es una oportunidad para ingresar al empleo público, por sistema de méritos, sin recomendaciones ni palancas, y en igualdad de condiciones” afirmó.

¿Cómo participar de las convocatorias?

1. Los interesados en la convocatoria deberán pagar un derecho de participación en una cuenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil; este trámite se hace sin intermediarios y directamente en una oficina del Banco Popular. Hasta el 20 de mayo del presente año hay plazo. También podrán hacerlo a través de PSE hasta el 22 de mayo.

2. El valor de los derechos de participación varían según el nivel. Profesional es de 41.450 pesos, Técnico y Asistencial es de 27.650.

3. Para realizar la inscripción, los aspirantes deben registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad - SIMO, consultar la OPEC, seleccionar el empleo, cargar los documentos exigidos para concursar, efectuar el pago y finalmente formalizar su inscripción.

4. Para mayor información, pueden ingresar a https://www.cnsc.gov.co/index.php/806-a-825-de-2018-convocatoria-distrit...