saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Listos los lineamientos para el retorno seguro al desempeño presencial en el Distrito

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Mayo 2020

El DASCD lanzó los lineamientos para el retorno seguro al desempeño presencial en el Distrito

El DASCD lanzó los lineamientos para el retorno seguro al desempeño presencial en el Distrito para que se ‘Adopte, Adapte e Implemente’ el Protocolo General  de Bioseguridad definido por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

De acuerdo con el pronunciamiento de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, sobre las nuevas medidas que regirán a partir del 11 de mayo para los servidores públicos que se reintegran al trabajo presencial en cada una de las entidades de la capital, el DASCD puso a disposición los lineamientos para la implementación del Protocolo General de Bioseguridad. 

A través de la circular No.x las entidades y organismos del Distrito podrán conocer los lineamientos para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19 al interior de cada oficina. 

La directora del DASCD, Nidia Rocío Vargas, señaló: “Los lineamientos expedidos por el DASCD tienen como propósito cuidar de nuestros servidores públicos en el reintegro seguro a las actividades laborales presenciales. Para nosotros es esencial brindar todas las herramientas para evitar la propagación del virus en la capital”. 

Es importante destacar que el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución general de bioseguridad 666 del 24 de abril de 2020, el cual establece el Protocolo General de Bioseguridad, el cual señala que se debe adaptar las particularidades y necesidades de las funciones que desempeñe cada entidad con el fin de garantizar la seguridad de todos los colaboradores, además de se debe implementar de manera inmediata. 

Se contempla la adopción e implementación de horarios de trabajo flexibles, propiciar el trabajo en casa, atendiendo la normatividad vigente. En consecuencia de los anterior, las entidades y organismos distritales deben realizar el proceso de limpieza y desinfección para el ingreso permanencia y salida del todo el personal. 

Por último, se realizará el suministro de elementos de protección personal y la vigilancia de la salud  de los colaboradores vinculados a cada entidad. 

Para conocer los lineamientos Clic Aquí