ama a bogota
Logo Bogotá mejor para todos
Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Los mejores servidores y los más innovadores del Distrito

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Octubre 2019
Los mejores servidores y los más innovadores del Distrito

Los mejores servidores y los más innovadores del Distrito  fueron galardonados

Con éxito finalizó la más reciente versión de la gala de reconocimiento a los servidores públicos en su día, en la que estuvieron acompañados de sus familiares.

En un acontecimiento sin precedentes que contó con la participación de directores, asesores, invitados especiales, galardonados, sus familiares, entre otros, se llevó a cabo el evento más importante de reconocimiento para las personas vinculadas al Distrito. Este encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, lo presentó el reconocido actor, cantante y presentador Marcelo Cezán, que se ganó el corazón de los asistentes, y finalizó con la presentación musical del Checo Acosta. 

Carca de 300 Servidores Públicos fueron premiados en cinco categorías. 

CATEGORÍA I: Reconocimiento a servidores públicos distritales de carrera con evaluación de desempeño sobresaliente.

CATEGORÍA II: Iniciativas Formación en Red: Innovación Pública.

CATEGORÍA III: Red de Especialistas del Conocimiento – Formación de Formadores.

CATEGORÍA IV: Iniciativas propias con impacto positivo en la comunidad.

CATEGORÍA V: Reconocimiento al alto compromiso institucional.

En la categoría número uno (1), los servidores públicos de la entidades distritales fueron galardonados en  los siguientes sectores: Gestión Pública , Gobierno, Gestión Jurídica, Hacienda, Planeación, Desarrollo Económico, Industria y Turismo, Educación, Salud, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Ambiente, Movilidad, Hábitat, Mujer, Seguridad, Convivencia y Justicia, Órganos de Control, Corporación Pública Administrativa. 

En la categoría dos (2) de iniciativas de Formación en Red: Innovación pública fueron galardonados 29 personas que presentaron 10 proyectos de innovación que atienden necesidades de Ciudad y que se dieron gracias al curso de Innovación Pública que lidera el DASCD. 

En la categoría número tres (3), se reconocieron a los colaboradores que han participado en la creación y desarrollo de contenidos virtuales para la Red de Especialistas del Conocimiento –REC-, por convocatoria directa del DASCD o por su participación en el segundo nivel de formación del curso “Formación de Formadores”.

Los expertos galardonados fueron: Óscar Almanza, Julián Gutiérrez,      Andrea Suárez, Alfredo Beltrán Sierra, Fabio Castro, Liliana Cárdenas, Daniel Benavides, Nohora Vargas pioneros del programa REC. 

Luz Stella Rey Sabogal, Liz Yadira Monroy Delgado, Aldemar Humberto Matiz Díaz, Héctor Javier Suárez Pedraza, José Fernando Cuello Cuello, Daniel Alfaro Rojas, Aurita Bello Espinosa y Héctor Farook fueron galardonados también en la categoría número 3, por ser servidores que han participado en el segundo nivel del curso de Formación de formadores, una estrategia liderada por el DASCD. 

En la categoría número cuatro (4) que buscaba reconocer las iniciativas propias con impacto positivo en la comunidad, se postularon 17 de las cuales se nominaron 10 por un jurado externo que consideró que estos proyectos cumplian con lo propuesto. Luego se expusieron a una votación virtual a través de la página web www.serviciocivil.gov.co donde se obtuvieron más de 10 mil votos para dar como ganadoras las siguientes  tres (3) iniciativas: 

  • Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica. 
  • Estrategia de circulación estudiantil interinstitucional UPZ 39 de la Secretaría de Educación. 
  • SIDEAP 2.0 del DASCD.

Y por el último en la categoría número cinco (5), se realizó un reconocimiento a los servidores por su alto reconocimiento institucional. 

Por su parte la Directora del DASCD, Nidia Rocío Vargas aseguró que: “en el día del servidor público buscamos es exaltar de la mejor manera el empeño institucional, reconocer el desarrollo integral del servidor público por su capacidad para sobresalir, disposición para innovar, su compromiso con la ciudad, su trabajo con las comunidades y su interés por transmitir los conocimientos”. 

Además el secretario general, Raúl Buitrago mencionó que: “Me siento orgullo de trabajar de la mano de este equipo de trabajo con el que estamos logrando la mejor versión de Bogotá”. 

El propósito de celebrar el día del servidor público en el marco del modelo de Bienestar para la Felicidad Laboral "Elige Ser Feliz, nosotros te ayudamos" en el eje de conocimiento de las fortalezas propias es poder visibilizar ideas innovadoras y de proyección social para que los ciudadanos se vean beneficiados y así mismo fomentar el crecimiento institucional en la entidades Distritales para el cumplimiento de las metral del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”.

Ver todas las categorías aquí

Si quieres ver los registros audiovisuales de la Gala, en los siguientes links puedes encontrarlos.

Fotografía Clic Aquí
Vídeos Clic Aquí