Logo Bogotá mejor para todos

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

Nueva convocatoria de FRADEC: Financiamiento de Educación Formal para Servidores Públicos

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Noviembre 2018

FRADEC ofrece créditos educativos 100% condonables a los servidores públicos del Distrito.

FRADEC ofrece créditos educativos 100% condonables a los servidores públicos del Distrito. Esto significa que si el servidor cumple con ciertas condiciones, su programa educativo será totalmente gratuito, donde se tendrá la alternativa de financiar la educación formal de los empleados públicos de carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción de los niveles asistencial, técnico y profesional que conforman las entidades del Distrito Capital.

Los principales requisitos para aspirar a la financiación del Fondo “FRADEC” son los siguientes:

  • Ser empleado público, con derechos de carrera administrativa en el sistema general o de libre nombramiento y remoción de los niveles; asistencial, técnico o profesional que conforman las entidades del Distrito Capital, incluidos los del Sector Salud (Hospitales) y Organismos de Control, en los niveles de pregrado y posgrado, de acuerdo con los requisitos que señala el Reglamento Operativo del Fondo.
  • Estar laborando en el Distrito Capital con derechos de carrera durante mínimo el año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Estar laborando en el Distrito Capital por más de 4 años, en el mismo cargo y entidad, cuando la vinculación corresponda a libre nombramiento y remoción.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente durante el año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria o durante el proceso de selección.
  • Estar admitido (a) en una Institución de Educación Superior que se encuentre debidamente autorizada por el Ministerio de Educación Nacional para adelantar Programas Académicos de educación formal, del nivel Técnico Profesional, Tecnológico, Profesional o Posgrado en Colombia.  El programa debe estar aprobado por el Ministerio de Educación Nacional
  • No haber sido beneficiario de financiación otorgada por parte de Entidades o Fondos Educativos del Distrito Capital para realizar estudios de educación formal. Se excluyen los reconocimientos económicos obtenidos en el marco de los Planes de Incentivos Pecuniarios o No Pecuniarios recibidos de conformidad con lo señalado en la normativa vigente.

Con cargo al Fondo “FRADEC”, se financiará por semestre o ciclo académico, para dar inicio o culminar Programas Académicos de educación formal del nivel de formación: Técnico Profesional, Tecnológico, Universitario y Postgrado, en Instituciones de Educación Superior de Colombia, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento.

Mayor información Aquí