saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión Send by email

Nuevas fechas para validación hojas de vida SIDEAP

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Marzo 2021

-

Atendiendo la solicitud de algunas entidades para ampliar la fecha límite para validar las hojas de vida de los servidores públicos y contratistas, se expidió la circular Nº 08 de 2021 en la cual se establecen nuevas fechas para dicho proceso. ¡Conócelas!

https://www.serviciocivil.gov.co/portal/transparencia/marco-legal/lineam...

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, como entidad rectora del talento humano, tiene al servicio de las entidades del Distrito el Sistema de información Distrital del Empleo y la Administración Pública (SIDEAP) como una herramienta de transparencia Distrital que permite agilidad y visibilidad de la información de la Gestión Integral del talento humano distrital dirigida a la ciudadanía, siendo líder de la transparencia y del derecho a la información pública del distrito.  

Como acción de mejora y fortalecimiento del SIDEAP nace el módulo de validación de hojas de vida que tiene como principal función, verificar la autenticidad y transparencia de los documentos que los ciudadanos ingresan al sistema para vincularse por medio de contrato de prestación de servicios o laborar con el distrito. 

Inicialmente se había acordado que la validación de las hojas de vida en el SIDEAP para aspirantes, nuevos servidores públicos y contratistas, se debería realizar a partir del 1 de mayo de 2021 y para quienes estuvieran vinculados con anterioridad, hasta el 31 de mayo de 2021. Pero posteriormente, atendiendo la solicitud de algunas entidades distritales de aplazar el proceso por razones administrativas, se expide la CIRCULAR EXTERNA Nº 008 DE 2021.

Teniendo en cuenta esta circular, se modifican las fechas para la exigibilidad de la validación de las hojas de vida en el SIDEAP de la siguiente manera:

  • A partir del 1 de mayo de 2021, todas las entidades y organismos distritales deberán realizar el proceso de validación de las hojas de vida de los aspirantes o nuevos servidores públicos y contratistas de prestación de servicios profesionales y/o apoyo a la gestión, a través del módulo Validación de Hojas de Vida de SIDEAP.
  • Así mismo, hasta el 31 de julio de 2021 se deberá efectuar el proceso de validación de hojas de vida de quienes hasta la fecha se encuentren vinculados a entidades y organismos distritales. 

Además, se informa a todos los interesados que el Departamento Administrativo del Servicio Civil, sigue programando jornadas de capacitación para quienes por alguna razón o situación en particular no pudieron asistir en las sesiones realizadas durante los meses de enero y febrero. Es así que durante los días 29 y 30 de abril de 2021 a las 8 am, se realizarán las sesiones de capacitación de validación de hojas de vida en SIDEAP. 

Se invita a todos los interesados a participar de estas sesiones, conectándose a través de la herramienta Meet en los siguientes links:

Jornada 29 de abril- 8am a 10 am : https://meet.google.com/wfd-wdro-yba?authuser=2

Jornada 30 de abril- 8am a 10 am : https://meet.google.com/wfd-wdro-yba?authuser=2