Logo Bogotá mejor para todos

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión

OCTAVA CONVOCATORIA DEL FONDO FRADEC.

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Mayo 2019

DEL 13 DE MAYO AL 30 DE JUNIO ESTARÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA OCTAVA CONVOCATORIA DEL FONDO FRADEC.

Para este segundo periodo de 2019 el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital en conjunto con el ICETEX por medio del Fondo Educativo en Administración de Recursos para Capacitación Educativa de los Empleados Públicos del Distrito Capital  -FRADEC- buscan seguir otorgando créditos educativos condonables a servidores públicos vinculados a través de carrera administrativa, de libre nombramiento y remoción de los niveles asistencial, técnico o profesional del Distrito.

La directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, Nidia Rocío Vargas, puntualizó “Seguimos abriendo convocatorias para brindar mejor calidad de vida a servidores públicos en el Distrito por medio del programa académico FRADEC en el que estamos seguros contribuye no solo a su vida personal, sino también al desempeño de su labor y al cumplimiento efectivo de los resultados de su entidad”. Señaló Nidia Rocío Vargas.

REQUISITOS PARA  LOS ASPIRANTES A LA FINANCIACIÓN:

1.  Estar laborando en el Distrito Capital con derechos de carrera durante mínimo el año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria.

2.  Estar laborando en el Distrito Capital más de 4 años en el mismo cargo y entidad cuando la vinculación corresponda a libre nombramiento y remoción.

3.  No haber sido sancionado (a) disciplinariamente durante el año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria o durante el proceso de selección.

4.  Estar en proceso de admisión y/o admitido (a) en una Institución de Educación Superior que se encuentre debidamente autorizada por el Ministerio de Educación Nacional para adelantar Programas Académicos de educación formal, del nivel Técnico Profesional, Tecnológico, Profesional o Posgrado en Colombia.  El programa debe estar aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

5. Los beneficiarios (as) de créditos otorgados por parte de los fondos educativos del Distrito Capital, incluyendo el Fondo FRADEC, que condonaron sus obligaciones, tendrán derecho a presentarse nuevamente a este Fondo, beneficiándose en un máximo de dos (2) oportunidades, privilegiando, en todo caso a quienes se benefician por primera vez, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos del Fondo.

6.  No se podrán recibir beneficios simultáneos de Fondos educativos de entidades del Distrito; se excluyen los reconocimientos económicos obtenidos en el marco de los Planes de Incentivos Pecuniarios o No Pecuniarios recibidos de conformidad con lo señalado en la normativa vigente.

Se financiarán por semestre o ciclo académico para el técnico profesional y tecnólogo hasta tres salario mínimos legales mensuales vigentes -SMMLV-, en el caso de universitario hasta 6 SMMLV y para posgrado hasta 7 SMMLV

Más información aquí