saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión Send by email

Un proceso transparente que deja huella TU EXPERIENCIA ¡SÍ CUENTA!

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Enero 2021

Desde febrero de 2021, se verificarán y validarán las hojas de vida registradas en Sideap, con el fin de dar mayor transparencia a los procesos de vinculación de servidores públicos y de contratación con el Distrito.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, capacitará a los encargados de cada una de las 52 entidades y 20 fondos de desarrollo local del Distrito, para que a partir de febrero de 2021, se ponga en marcha una nueva estrategia que dará cumplimiento a los procesos de transparencia en la vinculación y contratación. 

Por medio del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública, Sideap, plataforma elaborada por el DASCD para ser el instrumento integral de almacenamiento de información de los servidores, colaboradores y entidades del Distrito Capital, las entidades deberán verificará la información que los ciudadanos incluyeron en su hoja de vida inscrita en Sideap para la posterior contratación.

En principio, los documentos de los ciudadanos y ciudadanas que estén en un proceso de vinculación o contratación con alguna de las 52 entidades y 20 fondos de desarrollo local, serán verificados y validados por las entidades, las cuales contarán con las bases necesarias suministradas por el Departamento Administrativo del Servicio Civil, para que posteriormente, se habilite la impresión y puedan enviar estas hojas de vida, ya verificadas y firmadas al área de talento humano, las que correspondan a servidores y servidoras, o al área encargada de la contratación, que asume la revisión a los contratistas ligados al Distrito.

Para ello, cada entidad deberá enviar los formatos de acuerdo de confidencialidad de las personas que requieran operativamente y así  adelantar el respectivo proceso de verificación de los Servidores Públicos y contratistas.

Las hojas de vida de quienes ya estén vinculados laboralmente con el Distrito, serán verificadas a partir de marzo, para así, dar el visto bueno a cada uno de los documentos presentados por el o la ciudadana, al momento de haber sido vinculado con la entidad Distrital.

Para ejecutar de manera correcta este nuevo proceso de transparencia apoyado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, se realizarán unas capacitaciones en las que el personal  asignado a dicha actividad, conozca el cómo el por qué y el para qué del proceso de validación.

Doce serán las capacitaciones: seis para talento humano y seis para el proceso de contratación. Cada una de ellas tendrá una duración de 3 horas, según la programación que será divulgada a los líderes del proceso en cada una de las diferentes entidades del Gobierno Distrital.

Capacitaciones de Talento Humano

Días: 19, 21 y 25 de enero

Horas: 7:30 a.m y 1:30 p.m 

Capacitaciones de Contratación

Días: 18, 20 y 22 de enero

Horas: 7:30 p.m y 1:30 p.m

Para más información, puede realizar su consulta al buzón: sideap_entidades@serviciocivil.gov.co