saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión Send by email

PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Septiembre 2021

-

El programa de movilidad laboral, se implementa desde el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital en el marco de la Política Pública Distrital de Gestión Integral de Talento Humano 2019 - 2030; este programa, hace referencia a la posibilidad que tienen los servidoras y servidores públicos del distrito capital, de desempeñar sus funciones en una dependencia, entidad u organismo del Distrito, diferente al que se encuentran. Su propósito es generar la oportunidad de motivación a su beneficiarios y beneficiarias a no sentirse “estancados” en un puesto de trabajo y potencializar sus conocimientos, obteniendo resultados en otro espacio de trabajo, logrando así, una satisfacción profesional, mejorando la productividad y en algunos casos su calidad de vida. 

Teniendo en cuenta lo anterior, así mismo el DASCD, desarrolló una nueva funcionalidad en SIDEAP, se trata del “Módulo de movilidad laboral”, esta herramienta, permitirá inicialmente que las entidades y organismos del Distrito, realicen el registro de sus necesidades del servicio para el apoyo interinstitucional, a las cuales, los servidores y servidoras públicos podrán acceder a través de 3 opciones de movilidad laboral:

Traslado: Hay traslado cuando se provee un cargo que se encuentra en vacancia definitiva, con un empleado en servicio activo, con funciones afines al que desempeña, de la misma categoría, y para el cual se exijan requisitos mínimos similares.

Permuta: Se presenta cuando la administración hace movimientos de personal entre empleados que desempeñen cargos con funciones afines o complementarias, que tengan la misma categoría y para los cuales se exijan requisitos mínimos similares para su desempeño.

Comisión de Servicios: Es una situación administrativa, que permite que el empleado desempeñe sus funciones en una dependencia o sede diferente a la que habitualmente está asignado. Esta figura puede darse entre diferentes entidades y organismos del distrito previa autorización de los jefes de cada entidad u organismo.

Finalmente, con el fin de generar apropiación en el manejo de este módulo, desde el DASCD, se invita a los y las vinculadas del distrito capital a participar de las jornadas de capacitación a través de la plataforma Webex Events así:

Jefes de talento humano y colaboradores que tengan el rol de gestión del empleo en el SIDEAP

  • Martes 14/09/2021 de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • Miércoles 22/09/2021 de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Todos los empleados y empleadas del Distrito:

  • Miércoles 15/09/2021 de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • Miércoles 29/09/2021 de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

CLIC AQUÍ PARA INSCRIPCIONES Y CONOCER LOS LINEAMIENTOS 

Si deseas conocer mayor información de este módulo INGRESAR AQUÍ