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Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

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RECONOCIMIENTO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL DISTRITO QUE ESTUDIARON CON RECURSOS DEL FONDO FRADEC.

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Abril 2019

Desde 2014 hasta el 31 de diciembre de 2018 el Fondo Educativo -FRADEC-, ha condonado 115 créditos educativos a funcionarios de 23 entidades distritales por un valor de $509.073.461.

El fondo FRADEC que opera a través del convenio 038 suscrito con el ICETEX en 2014, destina el otorgamiento de créditos educativos, 100% condonables por prestación de servicios y mérito académico a los servidores públicos vinculados a través de carrera administrativa, de libre nombramiento y remoción de los niveles asistencial, técnico o profesional del Distrito.

La directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, Nidia Rocío Vargas, manifestó que “Queremos reconocer su esfuerzo al culminar un programa académico que estamos seguros contribuye no solo a su vida personal, sino también al desempeño de su labor y al cumplimiento efectivo de los resultados de su entidad, por eso hoy también queremos darles a conocer importantes novedades que se han dado respecto al Reglamento Operativo del  Fondo, producto del trabajo conjunto adelantado entre la Administración y las organizaciones sindicales”. Señaló Nidia Rocío Vargas.

Datos de Interés:

En promedio a cada beneficiario le han condonado entre $12.500.000 y $1.152.000, el valor con mayor monto de dinero corresponde a 7 meses de la carrera de contaduría pública y el de menor valor a 1 semestres de administración de empresas.

El 70% de los beneficiarios están vinculados a 5 entidades: Secretaría de Educación Distrital (22), Personería (19), Subredes de Salud (17)  IDU (13) y Contraloría (9).  

Del total de los 115 beneficiarios condonados, 60 son mujeres y 55 hombres; 20 cursaron programas de pregrado, siendo las carreras preferidas: Administración de empresas, derecho, contaduría y enfermería; y 88 adelantaron especializaciones, donde las más comunes fueron las de derecho, gestión pública y finanzas y 7 funcionarios cursaron maestrías en educación, administración, gestión ambiental y epidemiología.