saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión Send by email

Simulacro Distrital de Autoprotección: Una ciudad sin barreras

Por: I Gestión de la...
Publicado el: Septiembre 2021

-

¿Sabe usted cuál es la manera más apropiada de reaccionar ante un temblor o incendio? ¿Conoce cuáles son los posibles escenarios de riesgo que pueden presentarse ante esta clase de percances? Con el fin de que los servidores. servidoras, colaboradores y colaboradoras, logren identificar comportamientos y prácticas de protección, frente a posibles situaciones de emergencia, se llevará a cabo el Simulacro Distrital de Autoprotección.

La importancia de esta actividad radica en que permitirá a las entidades y organismos distritales, fortalecer las capacidades de preparación y respuesta personal ante desastres verdaderos, además, enseñará acciones de autoprotección que se pueden poner en práctica en esta clase de escenarios de riesgo.

Cabe resaltar que el Simulacro Distrital de Autoprotección permite implementar prácticas y comportamientos de seguridad personal y que unidos al cumpliendo con los protocolos de bioseguridad específicos para cada sector económico de acuerdo con la Resolución Nacional 777 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud  y con lo establecido en el Decreto Distrital 277 de 2021 se incluyen, entre otras medidas, el distanciamiento físico, uso de tapabocas y lavado de manos.

Recuerde que la cita es el próximo jueves 7 de octubre a las 10:00 am y pueden participar todos los sectores económicos, sociales y del Estado. Para ello, solo es necesario inscribirse a través de la página https://www.idiger.gov.co/web/simulacro2021, realizar el simulacro, diligenciar el formulario de reporte y descargar la constancia de participación.