saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

Filtro de noticias

Versión para impresión Send by email

Con total éxito se llevó a cabo el VI Congreso Internacional de Talento Humano

Por: tgongora
Publicado el: Agosto 2021
editorial

Desde el Sector gestión pública seguimos inspirando a servidores y servidoras con propósito

Con la asistencia de más de 1300 personas en el transcurso de toda la jornada del día 26 de agosto, se llevó a cabo la sexta edición de uno de los eventos más importantes para los y las vinculadas del distrito capital, se realizó el VI Congreso Internacional de Talento Humano “Inspirando a servidores y servidoras con propósito”
 

¿Por qué se realizó el congreso de Talento Humano del Servicio Civil?

El VI Congreso Anual de Talento Humano del Distrito “Inspirando Servidores y Servidoras con propósito” fue uno de los eventos más importantes para los servidores, servidoras, colaboradores y colaboradoras. Fue una nueva oportunidad para desarrollar competencias que les permitieran seguir construyendo una ciudad más cuidadora e incluyente. Entendimos que para poder ofrecer un servicio efectivo a los ciudadanos del Distrito, se deben tener servidores y servidoras públicas con las competencias necesarias, así como instituciones y entidades distritales preparadas para proporcionar un excelente servicio a la ciudadanía. 

El servicio público debe ser una vocación. Un propósito de vida. Por eso fue  tan importante que esos propósitos de los miles de servidores y servidoras públicas del Distrito se conectaran con el propósito y las metas que como Distrito nos hemos propuesto para mejorar la calidad de vida en el Distrito de Bogotá. De ahí la importancia de este evento organizado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

 Los objetivos de este VI Congreso fueron:  

  • Presentar la experiencia de reconocidas empresas e instituciones nacionales e internacionales alrededor de sus logros y lecciones aprendidas en la gestión de lo humano, con el objeto de acrecentar el cuerpo del conocimiento del Distrito en esta materia. 
  • Exponer a los servidores y servidoras públicas a las últimas tendencias en talento humano de tal forma que se generen nuevas ideas para la innovación y la efectividad organizacional en las instituciones y dependencias distritales. 
  • Entender lo que algunas organizaciones privadas y públicas están haciendo en los procesos de transformación, tanto en su dimensión organizacional como en su dimensión humana, incluyendo el potencial desarrollo de competencias y de capacidades organizacionales. 
  • Abrir un espacio de discusión con importantes actores y expertos sobre las necesidades de las organizaciones y los nuevos retos que enfrenta su tejido interno después de la pandemia del COVID.19.

Para su realización, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Sector Gestión Pública, en cabeza de la Secretaría General, fue muy importante entender que gran parte del éxito de las organizaciones depende del bienestar de las personas que la conforman, de ahí que como ente rector del talento humano en las entidades y organismos distritales nos quisimos concentrar en la experiencia y el bienestar de las personas vinculadas a la Administración Distrital.