saltar al contenido principal

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

Nuestra Directora


Nidia Rocio Vargas

Estudió derecho en la universidad Externado de Colombia, es especialista en Derecho del Trabajo en la misma Universidad. Es una apasionada por Servir, por liderar procesos que generen transparencia en la función pública y que permitan un control social efectivo para la transformación en el Estado colombiano.  

En la empresa privada trabajó en el sector de hidrocarburos como jefe de relaciones industriales, participando en la construcción de un oleoducto, allí direccionó la estrategia de gestión laboral de más de 7 mil personas vinculadas al proyecto en donde  logró cero demandas y cero accidentes laborales.  

Se ha desempeñado como Vicepresidente Administrativa y Financiera de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S, Subdirectora de Gestión de Talento Humano de la DIAN, Entidad donde estuvo encargada de la Dirección de Recursos y Administración Económica y como asesora y Subdirectora de Gestión Judicial en la Secretaría de Hacienda Distrital.

Desde el 2016 comenzó a trabajar para la Alcaldía Mayor de Bogotá como directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. Entre sus proyectos principales está impulsar la Política Pública de la Gestión Integral de Talento Humano, el fortalecimiento del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública, SIDEAP como una herramienta anticorrupción, de transparencia en el empleo y en la contratación con la cual la ciudadanía puede hacer control social.  Implementó la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que mide el  índice de desarrollo del Servicio Civil para Bogotá, junto al equipo del Departamento, para todas las entidades del Distrito Capital.

En la búsqueda de prácticas de transparencia en lo público, lideró dos procesos meritocráticos, la convocatoria pública  de más de 5 mil empleos por concurso en el Distrito Capital y la implementación de la  Evaluación de Competencias para gerentes públicos en Bogotá.

Adicionalmente ha liderado más de siete procesos de negociación colectiva con organizaciones sindicales de empleados públicos, representando a entidades estatales obteniendo acuerdos que benefician a los trabajadores y  haciendo realidad el diálogo social.   

Correo: nidia.vargas@serviciocivil.gov.co

Nuestra Directora