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Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

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Metas objetivos e Indicadores

La evaluación de la Gestión Pública es la “ La evaluación de la Gestión Pública es la “Medición sistemática y continua en el tiempo, de los resultados obtenidos por las instituciones públicas y la comparación de dichos resultados con aquellos deseados o planeados, con miras a mejorar los estándares de desempeño de la institución”. ARMIJO, Marianela; BONNEFOY, Juan Cristóbal. Indicadores de desempeño en el Sector Público. (CEPAL). Santiago de Chile. nov2005, p.13. Los indicadores se constituyen en un mecanismo que evidencian el nivel de cumplimiento acerca de lo que está haciendo la organización y sobre los efectos de sus actividades, a través de la medición de aspectos específicos: La planificación estratégica, el indicador se enfoca a la medición del grado de consecución de los objetivos institucionales que se desean alcanzar. La prestación de los bienes y servicios, las entidades y organismo distrital deben hacer su medición y seguimiento y de acuerdo con los mecanismos e instrumentos creados con tal fin, establecer la eficiencia, eficacia y efectividad. La satisfacción del cliente: La identificación de las prioridades del cliente para una organización marca la pauta para el cumplimiento de los objetivos institucionales, en la medida en que se logre monitorear a través de los indicadores la satisfacción del cliente, permitiendo el logro de los resultados deseados. Los procesos: el mejoramiento continuo solo es posible si se hace un seguimiento exhaustivo a cada eslabón de la cadena que conforma el proceso. Las mediciones son las herramientas básicas no solo para detectar las oportunidades de mejora, sino además para implementar las acciones.

La Entidad esta organizada por Dependencias, cada una desarrolla su gestión por procesos, con compromisos específicos, que se programan a través de actividades de ejecución periódica, con reportes mensual, trimestral y anual consolidado, a través de los Informes de Gestión por Proyecto, por Plan de Acción Estratégico y por Indicadores, de Gestión y de Productos, así mismo la suma de estos informes, dan cuenta de la Gestión de la Dependencia y por tanto de la Entidad.