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Transparencia y Derecho de Acceso a la Información

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. La Ley 1712 de 2014, DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBUCA NACIONAL, regula el derecho de acceso a la información pública. Este derecho se encuentra en varios tratados internacionales que han sido ratificados por el Estado colombiano. Las entidades garantizan este derecho de dos formas:Transparencia activa consiste en que las entidades planean la publicación de información sin que exista solicitud particular. Transparencia pasiva se refiere a la entrega y presentación de la información que hace la entidad por solicitud expresa del ciudadano.

      

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

                      1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano

                      1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

                      1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales

                      1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

           2. Información de interés

                       2.1. Datos abiertos

                       2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

                       2.3. Convocatorias

                       2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.

                       2.5. Glosario

                       2.6. Noticias

                       2.7. Calendario de actividades

                       2.8. Información para niños y jóvenes

                       2.9. Información adicional

                       2.10. Decretos Incremento Salarial 

                                             

            3. Estructura orgánica y talento humano

                       3.1. Misión y visión

                       3.2. Funciones y deberes

3.2.1. Manuales de funciones

                       3.3. Procesos y procedimientos

                       3.4. Organigrama

                       3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

3.5.1. Directorio Telefónico DASCD

3.5.2. Directorio Servidores Públicos y  Contratistas del Distrito

                       3.6. Directorio de Entidades

                       3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

                       3.8. Ofertas de empleo

 

            4. Normatividad

                       4.1. Normograma

 

            5. Presupuesto

                      5.1. Presupuesto general asignado

                      5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

                      5.3. Estados financieros

 

            6. Planeación

                       6.1. Políticas, lineamientos y manuales

                       6.2. Plan de Acción

                       6.3. Programas y proyectos en ejecución

                       6.4. Indicadores de gestión y/o desempeño

                       6.5. Participación ciudadana

                       6.6. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017-2018

                       6.7. Planes de mejoramiento

  6.8. Matriz de Riesgos

 

            7. Control

                       7.1. Informes de gestión

                       7.2. Reportes de control interno

                       7.3. Informes de empalme

                       7.4. Informes a Organismos de control

                       7.5. Información para población vulnerable

                       7.6. Defensa judicial

                       7.7. Matriz de Riesgos

                   

 

            8. Contratación

                       8.1. Publicación de la información contractual

                       8.2. Publicación de la ejecución de contratos

                       8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

                       8.4. Plan anual de adquisiciones

                       8.5. Convocatorias

 

           9. Trámites y Servicios                   

                       9.1. Trámites y servicios

 

           10. Instrumentos de gestión de información pública                    

                       10.1. Registro de activos de información (unidades)

                       10.2. Índice de información clasificada y reserva

                       10.3. Esquema de publicación de información

                       10.4. Programa de gestión documental

                       10.5. Tablas de retención documental

                       10.6. Registro de publicaciones

                       10.7. Costos de reproducción

                       10.8. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

                       10.9. Informe de PQRS