Concursos_Merito

Concursos_Merito


El mérito se refiere a la forma en que debe realizarse la selección de ingreso al servicio público de personas idóneas para ocupar un empleo, en ella es determinante el papel de los conocimientos, habilidades y competencias por encima de cualquier favoritismo político, relación de amistad o cualquier otro tipo de beneficio que un candidato pueda tener para ingresar al servicio público. Este es el sistema que pone por encima el Talento de la Palanca de las personas interesadas en hacer parte del gobierno Distrital.

Durante el año 2018 se llevaron a cabo las convocatorias 806 a 825 donde 74.509 personas ejercieron su derecho político a concursar por las 1704 vacantes que estaban disponibles. En este 2020, las vacantes serán entregadas a las personas que estén interesadas y que priorizadas por puntaje hagan parte de la lista elegibles con un total de 11.943 opcionados.

Colaboradores Distritales según tipo de vinculación que consolidaron su derecho a ser nombrados en período de prueba en las Convocatorias 806 a 825:

Se espera que al finalizar el 2020 se abran las convocatorias DISTRITO 4 donde se concursará por 1.900 empleos vacantes cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 97° del Acuerdo Distrital 761 de 020 “Por medio del cual se adopta el Plan De Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital 2020-2024 UN NUEVO CONTRATO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA LA BOGOTÁ DEL SIGLO XXI” en torno a la promoción de la meritocracia como un mecanismo de igualdad, generación de valor público y fortalecimiento institucional

Empleos de carrera / Ver Noticia ABC del Concurso de Mérito