Seguridad_Salud_en_el_Trabajo
Descubre las ofertas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Distrital.
El SG-SST en las organizaciones públicas es esencial para asegurar un entorno laboral seguro y saludable. La evaluación de este sistema mediante indicadores, capacitación, formación y asistencia técnica a los servidores y servidoras en las entidades y organismos distritales es clave para identificar y mitigar los riesgos laborales. Nuestro objetivo es implementar medidas de prevención y control de accidentes y enfermedades, promoviendo así hábitos y estilos de vida saludable. La aplicación del SG-SST tiene como ventajas la mejora del ambiente de trabajo, el bienestar y la calidad de vida laboral, la disminución de las tasas de ausentismo por enfermedad, la reducción de las tasas de accidentalidad y mortalidad por accidentes de trabajo y el aumento de la productividad. Además, velar por el cumplimiento efectivo de las normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas y contratantes en materia de riesgos laborales..
Puedes darle clic al icono que deseas consultar: