Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

Perfiles de Directivos

Laura Villa Escobar

Laura Villa Escobar

Cargo: Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

Economista con una trayectoria profesional y académica de excelencia. Cuenta con una maestría en Administración Pública, realizada en la prestigiosa Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, formación obtenida en la Universidad Externado de Colombia. Su perfil académico, combinado con su amplia experiencia, la posiciona como una líder clave para enfrentar los desafíos actuales de la administración pública.

Su carrera incluye destacadas contribuciones en Asuntos Públicos, Relacionamiento Estratégico y Sostenibilidad, trabajando en entidades del Gobierno Nacional, empresas multinacionales de consumo masivo y organizaciones del sector Oil & Gas. Entre sus logros, destaca su capacidad para gestionar equipos multidisciplinarios y geográficamente diversos, construir relaciones estratégicas con altos ejecutivos y funcionarios del Estado, y alinear estrategias corporativas en entornos complejos.

Laura Villa Escobar es reconocida por su adaptabilidad, liderazgo, comunicación asertiva y enfoque en la innovación. Como directora del DASCD, liderará iniciativas para consolidar una administración pública basada en el mérito, la inclusión, el desarrollo de competencias digitales y el bienestar del talento humano.

Correo: lvilla@serviciocivil.gov.co

Ver Política de cumplimiento normativo

Gina Paola Silva Vasquez

Gina Paola Silva Vásquez

Cargo: Subdirección Técnica de Desarrollo Organizacional y Empleo Público

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Magister en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo de la misma universidad. Tiene amplia experiencia en asesoría integral y litigio en temas de derecho administrativo laboral, empleo público y gestión humana. 

Ha trabajado en entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y se ha desempeñado como docente de las Universidades Externado de Colombia y Antonio Nariño en temas relacionados con el Régimen del Servidor Público.  

Coautora del libro Constitución y derecho laboral: evocando al Dr. Carlos Restrepo Piedrahita, de la editorial Universidad Externado de Colombia, con el capítulo "Mérito: Principio Constitucional de ingreso, permanencia y ascenso de los servidores públicos"

Correo: gsilva@serviciocivil.gov.co

Ver Política de cumplimiento normativo

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020

Ver Declaración de Renta 2021

Ver Declaración de Renta 2022

Ver Declaración de Renta 2023

Slendy Contreras Amado

Slendy Contreras Amado

Cargo: Subdirectora de Planeación y Gestión de Información del Talento Humano Distrital

Administradora pública con master en Derecho ambiental y del territorio de la Universidad Ca’Foscari de Venecia- Italia.

Cuenta con una amplia experiencia en planeación estratégica, formulación, seguimiento y coordinación de proyectos, con habilidades en el diseño y análisis de instrumentos de gestión orientados a resultados, además ha trabajado en el análisis y seguimiento de la Política Pública Nacional de Infancia y Adolescencia.

Ha realizado diferentes investigaciones en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública y en el marco del Observatorio Colombiano de Políticas Públicas, en temas como: Políticas públicas, participación ciudadana, incidencia en la planeación territorial con enfoque de derechos, incidencia política, construcción de paz, diagnóstico y proyecciones de modelos de ciudad entre otros.

Correo: scontreras@serviciocivil.gov.co

Ver Política de cumplimiento normativo

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020

Ver Declaración de Renta 2021

Ver Declaración de Renta 2022

Ver Declaración de Renta 2023

Luis Fernando Montero Lancheros

Luis Fernando Montero Lancheros

Cargo: Jefe Oficina de tecnología de la información y las comunicaciones

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN. Se ha desempeñado como Analista de Negocios en Lucasian Labs S.A.S y como Profesional en la Subdirección de Sistemas de Información y en la Dirección de Tecnología y Planeación, de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Correo: lmontero@serviciocivil.gov.co

Ver Política de cumplimiento normativo

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020

Ver Declaración de Renta 2021

Ver Declaración de Renta 2022

Ver Declaración de Renta 2023

Carolina Pulido Cruz

Carolina Pulido Cruz

Cargo: Jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno.

Abogada egresada de la Universidad de La Sabana, especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente cursando Maestría en Derechos Humanos y Sistemas de Protección en la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, con más de 14 años de experiencia en el Sector Público, de los cuales 10 relacionados directamente con el área del derecho disciplinario, vinculada desde el año 2006 y hasta el 2015, en la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Secretaría Distrital de Hacienda. Posteriormente profesional especializado en la Subdirección de Asuntos Contractuales de Dirección Jurídica de la misma Secretaria, en el DASCD se desempeñó como profesional especializado en la Subdirección de Gestión Corporativa y Control Disciplinario, profesional especializado de la Dirección y profesional Universitario de la Subdirección Técnico Jurídica.

Correo: ​cpulido@serviciocivil.gov.co

Ver Política de cumplimiento normativo

Ver Declaración de Renta 2020

Ver Declaración de Renta 2021

Ver Declaración de Renta 2022

Ver Declaración de Renta 2023

Ingrid Lorena Medina Patarroyo

Ingrid Lorena Medina Patarroyo

Cargo: Jefe Oficina de Control Interno

Profesional en Contaduría Pública con especialización en Control Interno  y experiencia profesional de 19 años en el sector público, específicamente en áreas como Control Interno, Auditoría, Gestión del Riesgo y Planes de Mejoramiento. Participante en procesos de implementación y sostenibilidad del Modelo Estándar de Control Interno, MIPG , con formación como auditor líder en sistemas de gestión ISO 9001, 14001, OHSAS 18001 y experiencia en procesos de acreditación en Salud. Experiencia en el Sector Hospitalario, de Control y Medio Ambiente a nivel Distrital, Cundinamarca y Nación.   En formación y aprendizaje de Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoria Interna. Certificada como Auditora Interna del Instituto Nacional de Contadores Públicos.

Correo: imedina@serviciocivil.gov.co

Ver Política de cumplimiento normativo

Ver Declaración de Renta 2020

Ver Declaración de Renta 2021

Ver Declaración de Renta 2022

Ver Declaración de Renta 2023

Edgar Alberto Sánchez González

Edgar Alberto Sánchez González

Cargo: Subdirector de Gestión Distrital de Bienestar, Desarrollo y Desempeño

Especialista en derechos humanos, especialista en Inteligencia de Negocios; estudios en maestría en dirección estratégica de las TIC y terminación de maestría en Inteligencia Artificial (pendiente grado).

Cuenta con más de 10 años de experiencia en formulación, ejecución y evaluación de proyectos. Administrador de LMS Moodle con 7 años de experiencia en los sectores educativo y gubernamental. Desarrollador PHP Laravel con 7 años de experiencia en el diseño, implementación y administración de sistemas de información orientados a brindar soluciones administrativas, educativas y de comunicaciones para organizaciones públicas y privadas. Tiene 6 registros de software como autor en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia.

Desde marzo de 2024 desempeña el empleo de Subdirector de Gestión Distrital de Bienestar, Desarrollo y Desempeño en el DASCD.

Ver Declaración de Renta 2023

Ver Política de Cumplimiento Normativo

Aura Janeth Malagón Orjuela

Aura Janeth Malagón Orjuela

Cargo: Subdirectora de Gestión Corporativa

Abogada especializada en Derecho Administrativo, Comercial y de Empresa, con un Máster en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid. Posee una sólida trayectoria profesional enfocada en el ámbito corporativo, destacándose por su capacidad de liderazgo en equipos y su experticia en la gestión de procesos estratégicos, como talento humano, contratación, administración y finanzas, además de la gerencia de proyectos.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado. En el sector público, ha desempeñado roles clave en entidades como la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa del Ministerio del Interior, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Veeduría Distrital, la Secretaría Jurídica Distrital y la ADRES, contribuyendo al desarrollo de iniciativas estratégicas y al fortalecimiento institucional.

 

Ver Política de cumplimiento normativo

Carlos Andrés Ballén Del Busto

Carlos Andrés Ballén Del Busto

Cargo: Subdirector Jurídico

Abogado especializado en Derecho Administrativo de la Universidad La Gran Colombia ha laborado en el Ministerio del Trabajo como Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Asesor Jurídico en temas de depuración de actuaciones administrativas en la Alcaldía Local de Suba, Abogado en la Gerencia Nacional de Bienes y Servicios del Seguro Social en Liquidación, Sustanciación y expedición de actos administrativos en procesos sancionatorios, contravencionales y de jurisdicción coactiva de la Secretaría Distrital de Movilidad y ha ejercido la docencia en las diferentes áreas del derecho.

 

Ver Política de cumplimiento normativo

Ver Declaración de Renta

ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia