Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

Resultados Foro Público a la ciudadanía

Fecha publicación
Resultados Foro Público a la ciudadanía

Resultados Foro Público a la ciudadanía sobre los temas de mayor interés a tratar en la Rendición de Cuentas del DASCD 

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD,  por medio de una encuesta virtual dirigida a la ciudadanía conoció los temas que son de interés general con el objetivo de abordarlos  en los espacios de diálogo ciudadano y Rendición de Cuentas del Departamento, esto, con el fin de informar acerca del quehacer y cumplimiento de nuestra  gestión.

Fue así como la encuesta se basó en tres pilares fundamentales agrupados  por categorías para así incluir las diferentes labores que desarrollan desde el DASCD con las servidoras, servidores y colaboradores de los organismos y entidades del Distrito Capital. 

Categorías y subcategorías de la encuesta: 

Generación de Oportunidades: vinculación y acceso a la administración pública (mérito, Talento No Palanca, selección de talentos, acciones afirmativas, jóvenes, discapacidad).

Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y de las Personas: creación de empleo, diseño de herramientas, modernización institucional, metodología de impacto, gestión de competencias y desarrollo, bienestar y calidad de vida laborales, movilidad laboral, trabajo digno, régimen salarial, salario emocional, evaluación de desempeño.

Transparencia y Gobierno Abierto: acceso a la información pública, SIDEAP, Sistema de Analítica Datos - SEVCOM, Anticorrupción, participación Reporte de Bienes y Rentas, Conflicto de Interés y  transparencia. La encuesta da cumplimiento a una de las actividades incorporadas en el componente de Rendición de Cuentas a la ciudadanía y que hacen parte del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC, denominada “Consultar con la ciudadanía capitalina acerca de los temas con mayor interés en los que la Entidad debe rendir cuentas sobre la garantía de sus derechos”.

Para el Departamento Administrativo del Servicio Civil es importante hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones de la entidad, siendo transparentes con el acceso a la información, permitiéndoles conocer más sobre la entidad. Dicha encuesta se realizó de manera abierta a través de la página web www.serviciocivil.gov.co y las redes sociales del DASCD (Facebook, Twitter e Instagram), con la intención de que todas y todos participen en  los temas de interés para ser tratados en los espacios donde la comunidad es la protagonista; además una vez se obtuvieron en los resultados se dierona conocer los temas de mayor interés por los encuestados.

Resultados destacados de la encuesta

  • En total 89 ciudadanos y ciudadanas respondieron de manera completa el formulario, a los cuales se les solicitó seleccionar los  temas que les interesa que fueran tratados en los espacios de diálogos ciudadanos y Rendición de Cuentas del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

En los temas de Generación de Oportunidades, los que más llamaron la atención de la ciudadanía son los siguientes: 

  • 59 personas de las y los encuestados indicaron que el principal tema a tratar en los diálogos ciudadanos y de Rendición de Cuentas es Talento No Palanca con un porcentaje del 66%. 
  • 31 ciudadanas y ciudadanos de la población encuestada responde que la participación de las mujeres en el empleo público y en la contratación, equivalente al 35% de participación.
  • 28 personas eligieron el Fondo Educativo en Administración de Recursos para Capacitación Educativa de los Empleados Públicos del Distrito Capital – FRADEC, para un 31%.
  • 24 de los encuestados respondieron sobre la participación de los jóvenes en el empleo público y en la contratación con el 27%.
  • 23 de las y  los encuestados respondieron Avance en los acuerdos con las Organizaciones Sindicales para un total de 26%.
  •  16 personas de las y los encuestados respondieron Fondo Educativo del Distrito para Hijos de Empleados – FEDHE con el 18%.  Gr1

En Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y de las Personas, los temas más relevantes fueron: 

 

  • 34 de las y  los encuestados respondieron al Programa de Apoyo Emocional y Medición del Clima Laboral en el Distrito con una participación del 38%. 
  • 30 personas respondieron al Programa de Formación en Competencias Digitales para un 34%. 
  • 26 ciudadanos y ciudadanas respondieron al Programa de Formación en Innovación para un 29%.
  • 25 de las y los encuestados respondieron al Programa Distrital de Reconocimiento respondieron por un 28%. 
  • 24 personas respondieron al Programa de Talentos artísticos y culturales respondieron por un 27%.Gr2
  • 23 responden Oferta del Aula del Saber Distrital para un 26%.

 

Por último, los temas de interés en Transparencia y Gobierno Abierto, para quienes respondieron la encuesta fueron: 

  • 38 de las y los encuestados respondieron Avances de las Funcionalidades en SIDEAP con la participación del 43%. 
  • 34 personas respondieron Estadísticas de creación de empleos que representa un 38%.
  • 27 de las y los encuestados respondieron  Avance del Plan de Mejoramiento para un 30%.
  • 26 de las y los ciudadanos respondieron al Servicio a la Ciudadanía: Oportunidad y calidad en la atención PQRS durante la vigencia para un 29%. 

Gr3
Para concluir, los principales temas de cada una de las categorías que serán implementados en los espacios de diálogo y la rendición de cuentas del DASCD son: Generación de Oportunidades con Talento No Palanca con un porcentaje del 66% y  participación de las mujeres en el empleo público y en la contratación, equivalente al 35%.

En la categoría Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y de las Personas, Medición del Clima Laboral en el Distrito con una participación del 38% y Formación en Competencias Digitales para un 34%. 

Por último, en la categoría Transparencia y Gobierno Abierto, Avances de las Funcionalidades en SIDEAP con la participación del 43% y Estadísticas de creación de empleos que representa un 38%.

 

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia