Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

Actualiza la Declaración de Bienes y Rentas y Conflicto de Intereses en el SIDEAP además ¡ahora la firma será electrónica!

Fecha publicación
BYR

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, en su constante búsqueda por fortalecer la transparencia y la eficacia en la gestión pública, hace un llamado a los servidores, servidoras y colaboradores de las entidades y organismos distritales para que realicen la actualización de las Declaraciones de Bienes y Rentas y Conflicto de Intereses en el SIDEAP entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2024.

Es fundamental resaltar que las servidoras y servidores públicos deben cumplir con esta obligación de actualizar su Declaración de Bienes y Rentas en los términos establecidos en la Ley 190 de 1995 y el Decreto Nacional 1083 de 2015, en el SIDEAP donde quedarán incorporados los datos que sean suministrados y se generará un registro de la fecha en que se realice la correspondiente actualización y ahora quedará firma de manera electrónica por quien realice la declaración. Además; se espera que las y los colaboradores realicen esta actualización la cual contribuye con la transparencia y la rendición de cuentas en la administración distrital, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Distrital 367 de 2014.

Adicionalmente, y con el propósito de fortalecer la ética y la prevención de conflictos de interés en la toma de decisiones, se invita a actualizar la Declaración de Conflicto de Intereses a través del SIDEAP, ya que esta permite identificar situaciones en las que los intereses personales de una o un servidor público o un colaborador podrían entrar en conflicto con sus actividades garantizando la imparcialidad y la transparencia en la gestión pública.

¡Lo nuevo!

Pensando en continuar con mejoras que optimizan los procesos, a partir del 1 de junio hemos incorporado la firma electrónica, la cual garantizará la autenticidad de los documentos y facilitará el diligenciamiento de los documentos.

Un proceso sencillo y accesible:

La actualización de ambas declaraciones se puede realizar de manera fácil y segura a través del SIDEAP (https://sideap.serviciocivil.gov.co/). El Sistema guía paso a paso a la persona y permite la incorporación de los datos de manera clara y precisa.

Recursos para facilitar el proceso:

Con el objetivo de brindar mayor apoyo al talento humano distrital, se han dispuesto los siguientes recursos, que encontraran en: https://www.serviciocivil.gov.co/tablero-de-control/info-importante-tablero-de-control/centro-de-documentacion-SIDEAP

  • Documento que facilita diligenciar la Declaración de Bienes y Rentas: “Instructivo para el Diligenciamiento del Formato de Bienes y Rentas SIDEAP”
  • Diligenciamiento de Declaración de Conflicto de Intereses. “Instructivo de Declaración y Registro de Conflicto de Interés”

Al actualizar sus Declaraciones de Bienes y Rentas y Conflicto de Intereses, el talento humano distrital reafirma su compromiso con la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, contribuyendo así a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas para así vivir en una ciudad más justa, confiable y eficiente.

¡BOGOTÁ CONFÍA EN SU GOBIERNO, CONTAMOS CONTIGO!

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia