
Desde el Distrito, creemos firmemente en el poder transformador de la educación. Por eso, a través de los fondos FRADEC y FEDHE, impulsamos a las servidoras y servidores públicos para que continúen su formación y cumplan sus metas educativas, al tiempo que apoyamos los sueños académicos de sus hijos e hijas.
El Fondo Educativo en Administración de Recursos para Capacitación Educativa de los Empleados Públicos del Distrito Capital – FRADEC, creado en 2013, ha sido una herramienta clave para que más de 946 servidoras y servidores públicos se especialicen, se capaciten y mejoren su perfil profesional con estudios de pregrado y posgrado. Este apoyo ha representado más de $4.628 millones en créditos condonados, permitiendo que muchos de nuestros colaboradores sigan creciendo en sus carreras y aportando de manera significativa al desarrollo de Bogotá.
Por otro lado, en línea con nuestro compromiso de equidad, el Fondo Educativo del Distrito para Hijos de Empleados – FEDHE, establecido en 2019, ha permitido que 142 hijos e hijas de servidores públicos inicien o continúen su educación superior. Con más de $1.500 millones asignados para la convocatoria 2024-2, actualmente en proceso de cierre, el fondo FEDHE se ha convertido en una de las alternativas favoritas para que nuestras familias distritales puedan acceder a educación de calidad, sin barreras económicas, asegurando que las nuevas generaciones tengan las herramientas para un futuro brillante.
Desde el 2014, se han incrementado los recursos de FRADEC hasta los $13.875 millones, y desde 2019, se han asignado hasta $4.800 millones para FEDHE, cifras que evidencian el compromiso del Distrito con la educación y el bienestar de quienes día a día demuestran que trabajar por el Bogotá y la ciudadanía es un honor que asumen con entrega y dedicación.
Tanto FRADEC como FEDHE hacen parte de la apuesta de la administración distrital por crear una administración más preparada, más fuerte y más equitativa. Recuerda que, ¡el Distrito le apuesta a la educación y el bienestar de las servidoras, servidores y sus familias!
Consulta el informe completo de los Fondos Educativos FEDHE y FRADEC aquí