Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

¡Llegó la cuarta convocatoria Fondo Educativo FEDHE! Créditos educativos 100% condonables para hijos o hijas de empleados públicos del Distrito

Fecha publicación
FEDHE

Del 5 hasta el 22 de julio de 2022, se abren inscripciones de la cuarta convocatoria para los hijos de los servidores y servidoras de las entidades distritales, denominado; Fondo Educativo del Distrito para Hijos de Empleados -FEDHE, por $880 millones de pesos, creado en el marco del Acuerdo Laboral Distrital y las organizaciones sindicales, a través del ICETEX, con el otorgamiento de créditos educativos 100% condonables, para la realización de estudios superiores en programas de pregrado y posgrado en el país.

Esta convocatoría está dirigida a los hijos o hijas de las y los empleados públicos de las entidades distritales, incluidas aquellas pertenecientes al sector salud y a los organismos de control, que ostentan derechos de carrera dentro del sistema general de carrera vigente, así como de los empleados de libre nombramiento y remoción; de los niveles asistencial, técnico y profesional, en Instituciones de Educación Superior – IES- aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con los requisitos y condiciones que señale el Reglamento Operativo del Fondo.

En esta  convocatoria se financiará por semestre o ciclo académico el valor de matrícula, hasta por el monto señalado a continuación:

  • Técnico Profesional: Hasta 1.5 SMMLV 
  • Tecnológico: Hasta 1.5 SMMLV
  • Profesional: Hasta 4 SMMLV
  • Posgrado: Hasta 5 SMMLV

Toda la información sobre los lineamientos y requisitos pueden ser consultados a partir del 5 de julio en https://www.serviciocivil.gov.co/ para la inscripción del aspirante deberá acceder a partir de la fecha mencionada anteriormente a la página del ICETEX, https://web.icetex.gov.co/-/fedhe y así diligenciar el formulario de solicitud. 

Requisitos mínimos de los aspirantes a la financiación del Fondo FEDHE

  • El padre o madre deberá ser empleado (a) público con derechos de carrera administrativa en el sistema general o de libre nombramiento y remoción de los niveles asistencial, técnico o profesional que conforman las entidades del Distrito Capital, incluidos los del Sector Salud (E.S.E) y Organismos de Control.
  • El padre o madre deberá estar laborando en el Distrito Capital con derechos de carrera durante mínimo un (1) año inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la convocatoria y su última Evaluación del Desempeño Laboral en firme debe ser con calificación satisfactoria o sobresaliente.
  • El padre o madre deberá estar laborando en el Distrito Capital más de 4 años continuos, cuando la vinculación corresponda a libre nombramiento y remoción y su última Evaluación del Desempeño Laboral en firme, debe ser con calificación satisfactoria o sobresaliente.
  • El padre o madre, en el momento de la convocatoria, no debe ser beneficiario (a) activo de la financiación otorgada por parte de entidades o fondos educativos del Distrito Capital en el momento de la convocatoria. Se excluyen los reconocimientos obtenidos en el marco de los planes de incentivos pecuniarios y no pecuniarios recibidos de conformidad con lo señalado en la normativa vigente.
  • Para los efectos de este numeral, se entenderá que es beneficiario activo aquel empleado a quien no se le haya condonado sus obligaciones derivadas de créditos otorgados por parte de entidades o fondos educativos del Distrito Capital.

Fechas importantes 

  • Del 5 julio al 22 de julio de 2022, inscripción aspirantes portal WEB ICETEX https://web.icetex.gov.co/-/fedhe 
  • 17 de agosto de 2022, publicación de resultados
  • 18 y 19 de agosto de 2022, reclamaciones a través del siguiente correo fedhereclamaciones@icetex.gov.co 
  • 30 de agosto de 2022,publicación de beneficiarios(as) admitidos(as) a la financiación

Finalmente, los recursos para la cuarta convocatoria Fondo Educativo del Distrito para Hijos de Empleados -FEDHE, fueron aprobados mediante el Acuerdo Laboral Distrital 2020, firmado entre la Administración Distrital y las organizaciones sindicales: CGT, CTC, CUT, CTU, Usctrab, CNT, CSPC, Utradec, Fecotraservipúblicos, Fenaltrase, Fedeusctrab, Nacional, Fedeusctrab Estatal, Fedeusctrab Bogotá, Fedeasonal, Unete, Fenaltraesp, UNES Colombia, Sindicolombia, Sunet, Sindistritales, Asbimoncol, USCTRAB, ASED, BIOPAZ, SINTRASALUD, ADAE, SINALTRAESES, SINCOEST, SINTRAENGATIVA y SINTRASUBRED SUR.

 

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co