Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

Microlearning: Curso virtual ?Detalles que salvan? ¡Inscríbete ya!

Fecha publicación
Microlearning: Curso virtual ?Detalles que salvan? ¡Inscríbete ya!

?Detalles que salvan? es la iniciativa que se está desarrollando a partir del mes de febrero del 2021, que busca generar conciencia sobre el comportamiento adecuado para contener los efectos de la pandemia del Covid-19. 

Bajo este contexto, El DASCD y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SDCRD, construyeron un plan de trabajo que refuerza los contenidos y mensajes de bioseguridad y de auto y mutuo cuidado en las entidades del Distrito. Una de las acciones del plan fue diseñar un curso bajo la metodología microlearning, en el cual se explica la estrategia "Detalles que Salvan" la nueva campaña de cuidado que propone la Alcaldía Mayor de Bogotá en la que se brinda información sobre las nuevas medidas de cuidado y recomendaciones de bioseguridad para la contención del COVID 19, abordando los siguientes interrogantes: ¿Qué es el virus? ¿Cómo se transmite?, formas de contagio, nueva historia de cuidado ¿Cuáles comportamientos SI nos salvan del virus?

En relación con lo anterior, El DASCD, insta a todas las entidades del Distrito a concentrar los esfuerzos de cuidado en las acciones que si salvan y cuyo respaldo científico han demostrado que disminuyen el riesgo de contagio de la COVID-19, así mismo, solicita a las Servidoras, servidores, los y las contratistas de la administración pública distrital, adelantar el curso de ?Detalles que Salvan?, el cual se encuentra disponible en la Plataforma de Aprendizaje Organizacional ? PAO del Servicio Civil Distrital y cuya población objetivo es la ciudadanía en general, por lo cual, únicamente se requiere de una inscripción previa en la plataforma para poder acceder a los 4 módulos de formación, teniendo en cuenta la circular Nº 10. 

Finalmente, reiteramos el compromiso de este Departamento Administrativo con el desarrollo de ambientes laborales seguros y saludables en la administración pública distrital y, exhortamos a las autoridades distritales para que continúen desplegando las medidas de bioseguridad contra el coronavirus COVID-19 que contribuyan a la protección de la salud e integridad de los colaboradores y colaboradoras distritales, ya sea en las sedes u oficinas públicas o en los sitios de trabajo en casa o teletrabajo de los y las servidoras y servidores distritales.

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia